Byton es una empresa de innovación en movilidad que cuenta con personal que anteriormente trabajó en BMW, Tesla, Google y Apple, su objetivo es fabricar vehiculos eléctricos premium conectados a Internet. Precisamente la palabra Byton se compone utilizando la frase “bytes sobre ruedas”.
La empresa tiene como accionistas empresas como Harmony Auto, Auto Investments, League Automotive Technologies, Legend Capital o Industrial Investment Fund.
El año pasado presentó en el CES un concepto de SUV eléctrico y para la cita de este año ha anunciado que presentará el modelo definitivo; el día elegido es el 6 de enero. Denominado como M-Byte se producirá en planta de Nanjing, China, y el precio anunciado es de unos 37.500 euros.
El M-Byte se ofrecerá en dos versiones, bien con propulsión trasera o con tracción total, en ambas las opciones de batería serán dos, de 71 kWh o de 95 kWh; la autonomía anunciada es de 400 km y 520 km respectivamente. El grupo propulsor de la versión de propulsión trasera se compondrá de un solo motor con una potencia de 268cv y 400 Nm de par máximo. Mientras que la de tracción total, el grupo propulsor se compondrá de dos motores, la potencia conjunta ascenderá a 469cv y el par a 710 Nm.
En el interior del M-Byte destaca por la integración tecnológica, con una tablet integrada en el volante y una pantalla de información gigantesca en la consola central, de 124 x 24 cm.
El modelo se encuentra inmerso en un programa de pruebas, precisamente ha anunciado que inician los test invernales para comprobar la respuesta al frío de los prototipos; se espera que en otoño de 2019 el programa finalice.
Byton anuncia que el modelo se lanzará al mercado a finales de 2019 en China y EE.UU., mientras que su llegada a Europa será en 2020. Pero Byton no quiere acabar ahí, en 2021 quieren lanzar una berlina tipo sedán y en 2022 un vehículo más práctico con 7 plazas.