El Citroën Méhari celebra su medio siglo. 50 años después de su lanzamiento y 2 años después de la llegada del E-MEHARI, Citroën recurre al creador Jean-Charles de Castelbajac para concebir un Art Car E-MEHARI exclusivo.
Citroën desveló el 11 de mayo de 1968 en el golf de Deauville, un modelo de ocio diferente a lo que se había visto hasta el momento, el Méhari.
El Méhari es un vehículo sencillo, polivalente y sin pretensiones, construido sobre una plataforma del Dyane 6, se distingue por su carrocería en plástico ABS coloreado en la propia masa. Este material ingenioso y ligero (el Méhari no supera los 525 kg) adopta cualquier forma. Es insensible a la corrosión, lo que convierte al Méhari en un coche que se puede lavar por completo con una manguera y hace de él un aliado ideal para las zonas costeras. Otra virtud del Méhari es su gran modularidad con su estructura descapotable por encima de la cintura de la carrocería, incluido el parabrisas, que se puede replegar sobre el capó.
Pensado para poder moverse por cualquier sitio, en 1979 apareció su versión 4X4. El Citroën Méhari se produjo durante 19 años, hasta 1987, con alrededor de 145.000 unidades.
El Citroën E-MEHARI fue lanzado en 2015 y es un guiño al Méhari de 1968, un cabrio de 4 plazas, 100% eléctrico. En enero de 2018, Citroën lanza el Nuevo E-MEHARI, que incorpora innovaciones técnicas, un nuevo diseño interior y una versión HARD TOP para poder rodar todo el año.
Video del Méhari Art Car