Los Audi A5 Sportback, A5 Coupé y A5 Cabrio reciben una actualización en 2020 centrada en pequeños cambios estéticos, en equipamiento y motorizaciones.
Empezamos por los cambios estéticos que son los primeros que se ven. En el frontal la parrilla con rejilla de panal gana en anchura y las entradas de aire buscan parecerse al mítico Audi Sport quattro del ‘84. Los parachoques también son de nuevo diseño, como el difusor trasero o las salidas de escape trapezoidales.
En cuanto líneas de equipamiento se ofrece dos en el exterior, advance o S line excepto para el S y el Cabrio que son singulares. Mientras que en el interior ofrecen dos paquetes, S line y design edition. Además habrá 12 colores para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado verde (el de las fotografías).
Pasando a la conectividad ofrece un nuevo MMI touch que destaca por usar una pantalla de 10,1 pulgadas y control voz. De serie incluye el punto Wi-Fi. Y para terminar de rematar el este aspecto tecnológico, está disponible tanto el virtual cockpit de 12,3 pulgadas como el head-up que proyecta la información en el campo de visión del conductor.
En motorizaciones se ha confirmado que para España arrancan desde los 163cv y culmina con los V6 de los S. Todos superarán la norma de emisiones Euro 6d-temp y cuatro de ellos serán híbridos leves. Los Audi S5, tanto Sportback y Coupé, equipan un motor 3.0 V6 TDI que rinde 347cv que incorpora un sistema de MHEV y un compresor eléctrico EPC, que ayuda al turbocompresor. La motorización 2.0 TDI la probamos el año pasado en la versión Cabrio.
Todos los modelos A5 equipan cambio automático, el S tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho. La tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias y es de serie en las versiones más potentes.
Los nuevos A5 llegarán a los concesionarios en España a principios de 2020.