Hasta ahora, el Mercedes-Benz Clase G más económico se trataba del G 500, una variante con motor de gasolina de 422 cv disponible desde 113.601 euros, cuya economía de combustible es muy baja (consumo medio superior a los 15 litros por cada 100 kilómetros según el ciclo WLTP). Para acercar el G a un mayor número de clientes, Mercedes ha decidido introducir en la gama una variante de acceso denominada G 350 d, dotada con un motor turbodiésel de 6 cilindros, 286 cv de potencia y 600 Nm de par.
Según la marca, este nuevo propulsor denominado OM 656 establecerá estándares en la Clase G en términos de rendimiento, tanto en el asfalto como en conducción off-road. Ola Källenius, responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development en el Consejo de Administración de Daimler, afirmó lo siguiente: «Nuestro objetivo era aumentar la potencia al mismo tiempo que se reduce el consumo y la rumorosidad».
Entre las características novedosas de este motor destacan el proceso de combustión «stepped-bowl», un sistema de turbocompresión de dos etapas y el uso de un sistema de distribución de válvulas variable «CAMTRONIC». Esto calienta el sistema de escape sin aumentar el consumo de combustible. El revestimiento avanzado de la pared del cilindro «NANOSLIDE» también reduce las pérdidas por fricción y reduce el consumo de combustible. Para cumplir la normativa Euro 6d-TEMP y el ciclo WLTP/RDE, incorpora un catalizador SCR con AdBlue.
El cambio automático 9G-Tronic también ayuda a mejorar la eficiencia, ya que su modo ECO permite al Clase G desplazarse por inercia desacoplando el embrague cuando el conductor suelta el pedal del acelerador. Según el poco realista ciclo NEDC, el G 350 d homologa un consumo promedio de 9.6-9.8 litros/100 km. Acelera de 0-100 en 7.4 segundos y su velocidad máxima es de 199 km/h. La marca todavía no ha anunciado que precio que tendrá esta nueva versión.