El Peugeot 3008 GT Hybrid4 se trata de la versión híbrida enchufable de la gama 3008 y a partir de octubre podrá ser adquirido, tras ser homologado con la nueva normativa de emisiones europea.
Este 3008 GT Hybrid4 incorpora por un lado un motor PureTech de 200cv y otros dos motores eléctrico, uno en cada eje. El de la parte delantera genera 110cv mientras que en el eje trasero ofrece 112cv, todo ello vinculado a una caja de cambios automática e-EAT8. El resultado conjunto ofrece un vehículo de tracción total que ofrece 300cv. Destaca por su rápida aceleración, 5,9 segundos en el 0-100 km. Incorpora una batería de 13.2kWh, ofreciendo en modo eléctrico 59 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP. La carga completa del vehículo se materializa en 1 hora y 45 minutos cuando se utiliza la Wallbox ofrecida por Peugeot.
El 3008 Hybrid4 solo está disponible en la versión GT e incluye con elementos en su interior en Alcantara y remates en madera de roble envejecido «Grey Oak». Añade además a su equipamiento el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y la asistencia de mantenimiento de carril.
Finalmente, este no será el único híbrido de la gama 3008, en unos meses llegará la versión Hybrid, de tracción delantera. La diferencia principal es que no será tracción total. Su motorización de compondrá de un motor PureTech de 180cv y un solo motor eléctrico que rendirá también 110cv, todo ello vinculado a una caja automática e-EAT8. El resultado una potencia conjunta de 225cv. Por tanto, este modelo será más asequible en precio de adquisición.