Hyundai ha anunciado que ha desarrollado una tecnología para controlar el funcionamiento de sus vehículos mediante smartphone.
Los usuarios de los vehículos Hyundai con esta tecnología podrán ajustar desde una app instalada en su smartphone 7 parámetros de su vehículo como son:
- Ajustar el par máximo del motor eléctrico
- Capacidad de aceleración y desaceleración
- Arranque del vehículo
- Ajustar la frenado regenerativa
- Limitar la velocidad máxima
- Limitar la potencia máxima entregada
- Control de los sistemas de climatización
Esta tecnología se dirige en gran medida para los usos compartidos de vehículos, así permitirá a un usuario de vehículos Hyundai utilizar siempre la misma configuración aunque el vehículo sea diferente. También podrán ser compartidas configuraciones de vehículos entre los propios usuarios, para ofrecer seguridad en estos datos compartidos utiliza la tecnología blockchain.
Desde la app también se facilita en tiempo real la distancia de autonomía restante del vehículo y el consumo eléctrico estimado; en este punto también permitirá el uso del vehículo en función de modos de conducción, por ejemplo, desde más económico a deportivo. Hyundai también configurará opciones recomendadas de configuración del vehículo en función del estado de la vía que transite o del estado climatológico.
Esta tecnología se aplicará exclusivamente a los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia, aunque todavía no ha sido anunciada la fecha exacta de introducción.