Kia desvela hoy el renovado Sportage con una serie de mejoras, conjugando un diseño exterior e interior actualizado, con nuevas tecnologías de seguridad e infoentretenimiento y adaptando sus motorizaciones a futuras normativas de emisiones.
Lo más destacado es el nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ del Sportage, diésel híbrido de 48 V, es el primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca. Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.
El Sportage ofrecerá una gama de motores más amplia, incluido el nuevo EcoDynamics+ diésel híbrido de 2,0 l. El sistema EcoDynamics+ aumenta la aceleración con la potencia de una batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado, mediante un nuevo generador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator, MHSG). Puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 4% según sus mediciones basadas en el ciclo WLTP.
El actual motor diésel CRDi de 1.7 l es reemplazado por el CRDi de 1.6 l tipo “U3”, que se ofrecerá en versiones de 115 o 136 CV, las más potentes con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Todos los motores en el Sportage serán totalmente compatibles con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.
Los elementos que cambian en el diseño exterior del Sportage son unos nuevos paragolpes delantero y trasero, así como rediseñados grupos ópticos delanteros, traseros y nuevos diseños de llantas de aleación, de 16, a 19 pulgadas. Entre las opciones estarán unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.
Las versiones GT-Line estarán equipadas con una parrilla del radiador de color negro brillante, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero. Además las llantas de aleación de 19 pulgadas del GT-Line han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones habrá salidas de escape dobles y luces antiniebla LED con un nuevo diseño tipo “cubo de hielo”.
En el interior se presenta un nuevo volante y un salpicadero revisado, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris. Las versiones GT-Line estarán disponibles con nuevos asientos con tapicería de tejido de dos tonos, negro y gris, o bien la opción de piel con realces en rojo.
Por último mencionar los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora el renovado modelo, como el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante. Los clientes podrán elegir entre distintos sistemas de infoentretenimiento de Kia: uno con pantalla táctil de 7,0 pulgadas o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8,0 pulgadas.