J.D.Power mide la calidad en sus estudios por el número de problemas que experimentan los propietarios de automóviles durante los primeros 90 días de su uso, lo que no da una visión real de toda la vida útil del producto, pero al menos sí de los principales defectos de fabricación que se originan.
Por cuarto año consecutivo, Kia ha sido reconocida como la marca generalista con mejor calificación en el Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study IQS) 2018 de J.D. Power, con 72 incidencias por cada 100 vehículos. Kia mantiene su posición preeminente con las mejores calificaciones en sus respectivos segmentos del Sorento (SUV medio) y el Rio (coche urbano), mientras que el Optima (berlina media), el Sportage (SUV compacto) y el Sedona (monovolumen) han conseguido el segundo lugar y el Forte (compacto), el tercero. Después de lograr el trofeo IQS en 2015, 2016 y 2017, el Soul ha sido de nuevo el monovolumen compacto mejor valorado en el estudio.
En el estudio, Hyundai se sitúa como la segunda marca no premium gracias a su calidad final. Además, Hyundai mejora considerablemente en cuanto a fiabilidad, pasando del sexto puesto al tercero.
En lo que se refiere al análisis de calidad por modelos, el Hyundai TUCSON es el mejor clasificado de su categoría, mientras que el SANTA FE ocupa el segundo lugar de su segmento. La vanguardista planta de Hyundai Ulsan (Corea), que produce el TUCSON, ha sido galardonada por su calidad de fabricación con el Broze Award entre las que se sitúan en la región de Asia Pacífico.
¡Enhorabuena a la marca por el bien merecido premio que les ha sido entregado!