Land Rover ha actualizado el Discovery con un nuevo motor diesel biturbo V6 de 3.0 litros, SDV6, produce 306cv y un par de 700Nm. El motor es capaz de impulsar el Discovery de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos.
Los dos turbocompresores cuentan con un sistema de admisión revisado con intercoolers gemelos y un diseño de inyección de ocho inyectores para un rendimiento y una eficiencia optimizados.
Todas las motorizaciones del Discovery también vienen equipados con filtros de partículas. El sistema de tratamiento atrapa el hollín a medida que el gas de escape pasa a través de ellos. En condiciones normales de conducción, el hollín atrapado se oxidará en CO2 y el filtro se regenerará cada vez que el conductor levante el acelerador.
Además el Discovery incluye el sistema “Clear Exit Monitor”, que alerta al conductor y a los pasajeros si vehículos, ciclistas u otros peligros se acercan por detrás al salir del vehículo. Si se detecta un obstáculo, una luz de advertencia parpadeará en la puerta alertando a los ocupantes.
El control adaptativo de crucero ahora incluye Stop & Go. Mantiene la velocidad seleccionada del conductor cuando es segura, pero también la ajusta automáticamente para mantener una distancia predeterminada del vehículo que está delante. La tecnología puede detener suavemente el vehículo con mucho tráfico y, si el tráfico se mueve nuevamente dentro de los tres segundos posteriores a la detención, reanuda el automóvil automáticamente.
Land Rover también ha simplificado las opciones para los clientes, ahora las características de seguridad se dividen en tres paquetes denominados: Park Pack, Drive Pack y Driver Assist Pack.