Peugeot afronta el año 2020 con la presentación de nuevos modelos, ya sean restyling como nuevas generaciones.
Quizás la novedad más destacable sea la presentación en otoño del 2020 de la nueva generación del 308. La llegada al mercado está prevista para el 2021. Basado en la plataforma EMP2, tendrá un diseño muy próximo al visto en los 508 y 208; con una parrilla frontal donde destacan los “colmillos” de luz o la inscripción del modelo en el capó. En motorizaciones toman protagonismo las motorizaciones gasolina PureTech de 3 y 4 cilindros sobre las diésel BlueHDI, de la que solo se espera el motor 1.5.
Destacable será la versión eléctrica e-308, de la que se estima que ofrecerá una autonomía de unos 350km. Aprovechará la experiencia del Grupo PSA con los e-208 y Corsa-e. En las quinielas de esta nueva generación del 308 también se rumorea con una versión híbrida enchufable, aunque creo que esa versión no va a ser desplegada en el compacto de la marca y sí, en otros modelos que más adelante detallaremos. La idea de Peugeot es que compita cuanto antes con la última generación del VW Golf.
Otra de las novedades para 2020 es el restyling del 3008, que será básicamente estético para adecuarlo a las líneas de diseño de Peugeot actuales y modernizando su equipamiento. Las motorizaciones no tendrán grandes novedades, salvo pequeños retoques, se mantendrá la gama actual.
4008, una nueva denominación y modelo verá también la luz en 2020. Se trataría de un SUV tipo Coupé derivado del renovado 3008. La idea de Peugeot es competir con el futuro VW Tiguan Coupé. Además, esta versión utilizaría las motorizaciones del 3008 (incluida la versión híbrida), pero con un toque más deportivo en cuanto diseño y puesta a punto.
Finalmente, el Peugeot 108 dirá adiós a lo largo de 2020, y es que llega otro SUV para sustituirlo. El 1008 será el sustituto de un modelo que no ha tenido gran éxito. A diferencia de los modelos anteriores, se basará en la arquitectura EMP1 como el DS3. Como el actual Peugeot 2008 creció notablemente en dimensiones, el Peugeot 1008 se situará por debajo de este como SUV urbanita. En motorizaciones solo tendrá la Puretech de 3 cilindros y una versión eléctrica, el e-1008, con unos 250 km de autonomía.