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Las ventas de Mazda en España crecen un 23% en Enero

Juan – @academiadelmotor

Las ventas de Mazda en España han crecido un 23 % en enero en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, contabilizando 1.555 unidades vendidas.

Los modelos más vendidos en Enero han sido los SUV Mazda CX-5 [imagen superior] y Mazda CX-3, que acaparan más de un 64% de las ventas. Le siguen el compacto Mazda3 (18%), el urbano Mazda2 (8%), la berlina Mazda6 (7%) y el roadster Mazda MX-5 (3%), el líder de su categoría a nivel nacional (y mundial).

Mazda se está preparando para una renovación completa de su gama en el año 2019, que incorporará entre otras cosas la evolución del diseño KODO (Alma del movimiento) y una nueva generación de motores de gasolina revolucionarios, los Skyactiv-X de encendido por compresión (si, como los diésel) que prometen mejorar hasta en un 30% la eficiencia respecto a la generación actual, una de las más eficientes en comparación con sus rivales. También se estrenará una nueva plataforma denominada SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE. Todas estas mejoras están destinadas a reducir el consumo y las emisiones, al mismo tiempo que la diversión al volante y la sensación de unión con el coche (Mazda lo denomina Jinba Ittai) permanece o se ve aumentada.

Mazda ha sido nombrada en 2017, por quinto año consecutivo, la marca más eficiente en USA por la EPA, sin contar actualmente con un modelo híbrido o eléctrico en su gama actual en dicho mercado. A partir del año 2019 se espera que Mazda ponga en el mercado su primeras mecánicas híbridas y eléctricas.