Lexus presenta la segunda generación de Lexus Safety System+ (LSS+). El conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción de Lexus que ha sido mejorado respecto a la primera generación, introducida en 2015.
La segunda generación de LSS+ ha comenzado a desplegarse en 2018 con el nuevo Lexus ES 300h y lo hará próximamente en el Lexus UX 250h también en todos sus acabados. En 2019 se extenderá al resto de la gama Lexus.
Sistemas incluidos en LSS+:
- Sistema de Pre-colisión (PCS). La segunda generación incorpora detección de peatones y ciclistas
- Sistema Adaptativo de Luces de Carretera.
- Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC).
- Control de Crucero Adaptativo
- Sistema de Alerta de Fatiga
- Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)
SISTEMA DE PRE-COLISIÓN (PCS) CON DETECCIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS
Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un ordenador a bordo calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de modo automático según sea necesario y los cinturones de seguridad delanteros se tensan, para evitar el impacto o para mitigar los daños en caso de que la colisión sea inevitable. El sistema puede ser activado y desactivado por el conductor. La segunda generación de LSS+ es capaz de detectar peatones (tanto de día como de noche) y ciclistas (de día) para evitar o minimizar el impacto causante por un atropello.
SISTEMA ADAPTATIVO DE LUCES DE CARRETERA
El Sistema Adaptativo de Luces de Carretera en dos fases permite la mejor iluminación posible. Los faros no realizarán una única partición vertical de la luz, sino que también realizarán otra horizontal, permitiendo que la luz se atenúe alrededor de un vehículo en la parte delantera mientras sigue iluminando una señalización sobre el vehículo.
ASISTENCIA INTERACTIVA DE TRAYECTORIA EN EL CARRIL (LTC)
La Asistencia Interactiva de Trayectoria en el Carril (LTC) es una evolución del Asistente de Trayectoria en el Carril (LKA), que añade: un mejor control de la conducción con una mejora en el trazado de la curva, una ruta predictiva con alta sensibilidad para el reconocimiento de carriles.
CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
Para reducir la fatiga del conductor, el Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia predeterminada con el que lo precede, aunque dicho vehículo varíe su velocidad o se detenga completamente. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el Control de Crucero Adaptativo restablece automáticamente cualquier velocidad anteriormente seleccionada.
SISTEMA DE ALERTA DE FATIGA
Esta función controla la posición del vehículo en el carril y las acciones que realiza el conductor sobre la dirección con el fin de detectar una posible falta de atención o concentración del conductor, por factores tales como somnolencia o distracción al volante. En caso de que el sistema detecte una posible falta de concentración, el conductor recibirá un aviso acústico y visual en la pantalla multi-información. El sistema puede ser configurado para modificar la sensibilidad, e incluso puede desactivarse.
SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO (TSR)
El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico utiliza una cámara instalada en el vehículo para proporcionar la información en la pantalla multi-información. Las señales reconocidas por el sistema son las indicadas en la tabla de la derecha. En caso de que una señal de prohibido adelantar o prohibido el paso esté activa, si el vehículo detecta que el conductor intenta adelantar o circular por dirección prohibida, el conductor recibirá un aviso visual (parpadeo en el display) y sonoro.