Seat llama a revisión a sus modelos Ateca y Tarraco del año 2019 con motor 1.5 TSI por un problema en el alternador; este consiste en que a bajo régimen, el motor no entregue el par suficiente.
A principios de octubre os informábamos que el Grupo Vag había declarado el problema de forma generalizada en sus modelos con este motor. La incidencia se podía producir por debajo de las 800 rpm, con baja carga de la batería y una alta demanda eléctrica. El resultado eran unas prestaciones insuficientes, que se plasman sobretodo en la aceleración desde el inicio de la marcha.
Según informa la Red de alertas del Ministerio de Sanidad, los Seat Ateca y Tarraco afectados son aquellos que equipan el motor 1.5 TSI de 150cv, con un alternador de 180 amperios y fabricados entre el 09/02/2018 al 28/06/2019.
Finalmente, la solución consiste en una actualización del software de la unidad de control del motor y que la duración de su instalación es de unos 30-60 minutos.