El sistema de alertas de la Comisión Europea (RAPEX) acaba de publicar una llamada a revisión relacionada con Honda y que afecta a varios modelos fabricados entre 2015 y 2018.
En concreto afecta a los modelos Honda CR-V, HR-V y Civic diésel producidos entre el 2 de febrero de 2015 y el 23 mayo de 2018. Estos modelos equiparon la motorización 1.6 i-DTEC (código de motor N16) en rangos de potencia de 120cv y 160cv; además, estas motorizaciones están homologadas bajo la norma de emisiones Euro6.
Según señala la alerta los vehículos no cumplirían con los requisitos en emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). La incidencia se produciría durante las aceleraciones y desaceleraciones del motor; el sistema de control de emisiones de la ECU del motor no gestionaría adecuadamente la acumulación de azufre en el catalizador generando el problema de emisiones.
La solución a esta incidencia, aunque no figura en la propia información, se trata de una actualización del software de la ECU del motor. Finalmente, señalar que esta llamada a revisión recibe el código “6ER”.
Fuente: Rapex