BMW ha mostrado el nuevo Serie 4 Coupé, la última generación de su coupé medio de dos puertas. Y aunque su diseño es cercano al de la Serie 3, muestra características que les diferencia de forma notable. El Serie 4 Coupé presenta un centro de gravedad 21 milímetros más bajo y una vía trasera 23 milímetros más ancha que en el Serie 3 Berlina.
El diseño exterior destaca por la prominente, y a mi juicio, exagerada parrilla frontal que ocupa todo el frontal verticalmente. En la zona lateral, el diseño es más elegante, con una líneas más fluidas y deportivas. Culmina el diseño, la parte trasera con unos faros LED delgados en forma de L; añadiendo dos salidas de escapes en la parte inferior.
Pasando al interior, el diseño sigue la sintonía del resto de la gama BMW actual. Con un puesto de conducción tirado hacia el conductor. Destaca la pantalla central del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas. Mientras que la instrumentación digital es opcional. BMW ha querido mejorar la experiencia de los ocupantes, con elementos como el parabrisas de vidrio acústico, un techo solar basculante de cristal, el climatizador trizona o el sistema de sonido firmado por Harman Kardon. Opcionalmente, el conductor podrá disponer del Head-Up Display con visualización 3D.
El Sistema Operativo BMW 7.0 permite configurar pantallas individuales y personalizadas en la pantalla de control y en el cuadro de instrumentos, además del uso del asistente personal inteligente. El nuevo Serie 4 Coupé equipa de serie el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube. Como también es de serie el soporte con Apple CarPlay y Android Auto.
En sistemas asistencia a la conducción incluye de serie el aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la dirección, así como información sobre los límites de velocidad. También de serie incluye el asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de aparcamiento o el asistente en maniobras marcha atrás.
En motorizaciones la hibridación leve llega para el motor de gasolina de seis cilindros en línea y todos los diésel. El motor de arranque-generador de 48v, genera unos 11cv adicionales. Por otra parte, los motores diésel tienen ahora un sistema de turbocompresión de dos etapas. La caja de cambios de todas las versiones es la Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función Sprint, que pone el ojo en mejorar las prestaciones en aceleraciones
El nuevo coupé de BMW llegará al mercado a partir de octubre de 2020 en cuatro versiones; basadas en dos motores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel, también de cuatro cilindros:
- 420i Coupé 184cv
- 430i Coupé 258cv
- M440i xDrive Coupé 374cv
- 420d Coupé 190cv
Finalmente, hacia marzo del 2021 llegará al mercado la versión M440d xDrive Coupé con 340cv.