BMW presenta el nuevo Serie 2 Active Tourer, su apuesta por la funcionalidad. Podrá equipar motorizaciones convencionales y en 2022 tendrá dos modelos híbridos enchufables.
El diseño exterior del nuevo Serie 2 Active Tourer destaca como todos los BMW actuales por su prominente parrilla, los pilares A están más inclinados que los del modelo anterior; presenta un diseño alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de las puertas están enrasados y tiene unos finos pilares C. Así pues, el diseño busca dar un ligero toque deportivo a un vehículo eminentemente práctico.
Dependiendo de la variante del modelo, montan de serie llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. Opcionalmente, se pueden solicitar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. Mientras que para el exterior hay disponibles dos acabados de pintura no metalizada y nueve tonos metalizados.
El interior se inspira en el iX, lo que se traduce en el BMW Curved Display de 10,25 pulgadas y una pantalla de control con 10,7 pulgadas. Un reposabrazos «flotante» con panel de control integrado y una reducción en general del número de elementos de control físicos.
El nuevo Serie 2 Active Tourer ofrece cinco plazas y los asientos pueden pedirse tapizados en cuero Vernasca. BMW indica que ha mejorado el confort acústico y la protección de los ocupantes, un ejemplo es el equipamiento de un airbag entre el conductor y el acompañante.
Como señalábamos es un vehículo práctico que con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad del maletero aumenta en 90 litros. Además, los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros. Los respaldos de los asientos traseros son plegables en disposición 40:20:40. La capacidad del maletero va desde 470 a 1.455 litros en el BMW 218i Active Tourer y en el BMW 218d Active Tourer; y de 415 a 1.405 litros en el BMW 220i Active Tourer. El portón trasero es automático de serie.
Destaca entre su equipamiento que junto con el sistema de navegación BMW Maps, se incluyen de serie cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero.
Inicialmente se oferta con tres motorizaciones de combustión, gasolina y diésel, vinculadas todas ellas a un cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades.
En gasolina, el BMW 220i Active Tourer llega con hibridación leve de 48 voltios. El motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática colabora con el motor de combustión con un aumento de potencia de 19 CV; el motor térmico aporta 156 CV y en conjunto suman 170 CV. También está disponible desde el lanzamiento el BMW 218i Active Tourer 136 CV, como versión de acceso.
El motor diésel del 218d Active Tourer funciona con pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases y la potencia máxima es de 150 CV. La gama se ampliará en el verano de 2022 con la incorporación de dos versiones híbridas enchufables.
Pasando a los asistentes a la conducción, de serie incluye el control de crucero con función de frenado. Este también reacciona ante el tráfico que viene en sentido contrario al hacer giros a la izquierda o a la derecha, ante los peatones y ante los ciclistas. El asistente de aparcamiento que incluye cámara y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie.
Finalmente, en lo tecnológico y como curiosidad la cámara interior permite a los pasajeros tomar instantáneas durante un viaje y enviarlas a su teléfono móvil. El Serie 2 Active Tourer también cuenta con el BMW ID, con integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto.