La salida a Bolsa de Tesla ha supuesto un revés tras la pérdida de interés de uno de los fondo inversión de origen saudí y redirigirlo hacia una desconocida, Lucid Motors.
Lucid Motors es una empresa californiana nacida en 2007 con 300 empleados, en pleno Silicon Valley, cuyo objeto es la movilidad Premium eléctrica. Tienen planeado lanzar un sedán eléctrico de 5 plazas en 2019 llamado Lucid Air. Este vehículo tendría dos versiones, la normal con una autonomía de 385 km y otra con autonomía extendida a 640 km. En cuanto a las baterías la empresa ha firmado acuerdos con Samsung y LG, aunque todavía no han elegido cual será el suministrador.
El vehículo básico será un tracción delantera con una potencia de 400cv, teniendo una versión con dos motores eléctricos y tracción total, esperan una aceleración 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos. Además será un vehículo autónomo Nivel 2 desde el lanzamiento y preparado para alcanzar el Nivel 5.
Lucid Motors acaba de anunciar que habrá una versión inicial especial llamada “Launch Edition” de 255 unidades, con tracción total, 640 km de autonomía y 250 km/h de velocidad punta; además de elementos de equipamiento añadirá llantas de 21 pulgadas, interior en cuero, asientos calefactables con función masaje y una gama de colores única. El precio de salida de esta versión será superior a los 100.000 dólares.
Y su principal baza por la cual puede golpear fuerte a Tesla es su precio de partida de 60.000 dólares impuestos incluidos en EE.UU. Sus intenciones son producir 10.000 unidades anuales durante 2019 para llegar a las 60.000 unidades en 2022. Hasta la fecha solo ha rodado un prototipo con el cual han hecho pruebas de velocidad sin limitación, alcanzando 378 km/h
De momento la empresa solo ofrece reservas en el mercado estadounidense pero pretende desembarcar en Europa y China. La reserva es de 2.500 dólares para la versión convencional o de 25.500 dólares para la “Launch Edition”.
El interés del fondo saudita radica según en sus palabras, en el potencial de sus trabajadores, experimentados en otras empresas de Silicon Valley y antiguos directivos de Tesla y que solo necesitan liquidez para poner el vehículo a la venta.
Veremos si se produce la operación de inyección económica y si de verdad son capaces de plantarle cara a Tesla con un producto competitivo.
Pruebas de velocidad del prototipo: