Mazda España ha registrado el mejor año de su historia en volumen de ventas, al lograr 21.360 unidades en 2018, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior, más del doble que el mercado, que experimentó un ascenso del 7%. Asimismo, la cuota de mercado alcanzada por la marca en los últimos doce meses es de un 1,62%, más que cualquier otro año.
La marca se consolida así con un crecimiento sostenido del 364% desde el lanzamiento de la actual generación de producto en el año 2012 y que se caracteriza por el lenguaje de diseño KODO y el lanzamiento del conjunto de tecnologías englobadas bajo la denominación SKYACTIV y que incluyen todos los motores gasolina y diésel, transmisiones manuales y automáticas y tres nuevas plataformas.
Por modelos, el SUV Mazda CX-5 (41%) fue el modelo más vendido y le siguieron el Mazda CX-3 (26%), el compacto Mazda3 (17%), el urbano Mazda2 (8%), la berlina Mazda6 (5%) y el roadster Mazda MX-5 (3%) que ha sido el deportivo más vendido en España.