Por fin conocemos la versión más deportiva del Mercedes Clase A y CLA. Dos compactos muy potentes que serán los reyes de la carretera.
La principal novedad de estos compactos es la llegada de un nuevo motor M139, 2.0 Turbo de 4 cilindros capaz de entregar hasta 421 CV de potencia y 500 Nm de par en su versión más deportiva bajo la versión A 45 S. La versión A 45 (estándar), tiene «solo» 378 CV y 480Nm de par.
Ambas configuraciones son muy rápidas, haciendo únicamente el 0-100 en 3,9 segundos el A 45 S y en 4 segundos el A 45. Las velocidades máximas son de 270 y 250km/h (en el A 45 se puede elevar a 270 con un paquete opcional).
Para la transmisión Mercedes-AMG también ha recurrido a un esquema completamente nuevo compuesto por un cambio de doble embrague con 8 velocidades, unido a un sistema de tracción total 4MATIC+ inteligente con un diferencial trasero controlado capaz de enviar hasta el 100% del par a una sola de las ruedas traseras. Además se cuenta con el modo RACE-START para realizar aceleraciones desde parado.
A decir verdad, su similitud con el citado A 35 es muy elevada, pues su imagen apenas cambia y las principales diferencias las encontramos en la nueva parrilla AMG, unas llantas de 18 pulgadas específicas –opcionalmente de 19– y las típicas cuatro salidas de escape –con un diámetro de 82 y 90 mm, en función de la versión–, así como unos neumáticos más anchos en dimensiones 245/40 R 18 (245/35 R19 opcionales).
El interior es prácticamente el mismo, como ya decíamos del exterior del A 35. Predominan las dos pantallas de 10.25″ cada una en el salpicadero en la parte superior, así como las salidas de aire que se iluminan si optamos por el paquete opcional.
Además se acentúa el carácter deportivo del vehículo con el volante deportivo, con mandos adicionales (aunque también lo incorpora el A 35 opcionalmente) y una marca central en la parte superior en color personalizable.
Los asientos pueden ser elegidos en símil de cuero ártico y microfibra DINAMICA o bien en cuero completo. Las costuras de los asientos también se aplican al salpicadero y a la parte superior de las puertas.
La suspensión es regulable mediante diferentes modos de conducción y los frenos son idénticos a los del A 35, con un diámetro de 350 mm delante y 330 mm detrás, aunque en la versión ‘S’ los delanteros crecen hasta los 360 mm y las pinzas son de seis pistones en lugar de cuatro (pintadas de color rojo).
Vídeo Drift Mode: