Mercedes ha mostrado la renovación de su Suv más grande, el GLS, que aumenta más si cabe sus dimensiones en 7,7 cm de longitud y 2,2 cm de anchura. La batalla con este aumento también crece en 6 cm, mejorando su habitabilidad.
Cuenta tres filas de asientos con ajuste eléctrico de serie. Los asientos de la tercera fila pueden escamotearse en el piso del espacio de carga con ayuda de un accionamiento eléctrico. Esto permite ampliar el volumen del maletero hasta los 2.400 litros. La segunda fila puede abatirse para configurar una superficie de carga plana. Por primera vez se ofrece una variante de seis plazas con dos asientos individuales en la segunda fila.
El nuevo GLS puede considerarse la Clase S entre los Suv de Mercedes y eso se nota en el equipamiento y acabados, así puede incluir:
- Sistema de entretenimiento para las plazas traseras MBUX con dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas.
- Paquete de confort para las plazas traseras Plus con una tableta separada para manejar todas las funciones de confort y de entretenimiento de MBUX desde las plazas traseras. La tableta está integrada en un apoyabrazos central de confort.
- Ajuste eléctrico de serie en todos los asientos, así como función
EASY-ENTRY para facilitar el acceso a la tercera fila - Banco trasero con tres plazas en la segunda fila; como opción se sustituye por dos asientos individuales de confort con apoyabrazos
- Calefacción de asiento y puertos de carga USB también para la tercera fila de asientos
- Climatización automática de cinco zonas.
El GLS cuenta con suspensión neumática Airmatic de serie, la altura del vehículo disminuye automáticamente para facilitar la entrada y salida de los ocupantes. Del mismo modo, es posible elevar la altura para sobrepasar irregularidades en el terreno, sea de forma automática, sea a petición del conductor.
En motorizaciones se ofrecen dos opciones en diésel y una en gasolina. Destaca precisamente este último, GLE 580 4MATIC con motor V8 electrificado con los sistemas ISG y EQ Boost (48 V). Este motor V8 de 4.0 l de cilindrada ofrece una potencia de 489 +22 cv.
GLS 350 d 4MATIC | GLS 400 d 4MATIC | GLS 580 4MATIC | |
N° de cilindros/disposición | 6/L | 6/L | 8/V |
Cilindrada (cm3) | 2.925 | 2.925 | 3.982 |
Potencia nominal (kW/CV) | 200/272 | 243/330 | 360/489 |
a rpm | 3.400-4.600 | 3.600-4.000 | 5.500 |
Potencia adicional EQ Boost (kW/CV) | – | – | 16/22 |
Par motor nominal (Nm) | 600 | 700 | 700 |
a rpm | 1.200-3.200 | 1.200-3.000 | 2.000-4.000 |
Par motor adicional EQ Boost (Nm) | – | – | 250 |
Consumo mixto (l/100 km) | 7,9-7,6 | 7,9-7,6 | 10,1-9,8 |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) | 208-200 | 208-201 | 230-223 |
Categoría de emisiones | Euro 6d | Euro 6d | Euro 6d temp |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 7,0 | 6,3 | 5,3 |
Velocidad máxima (km/h) | 227 | 238 | 250 |
Desde la introducción de la Clase M en el año 1997, Mercedes-Benz fabrica su Suv de gama alta en su planta de Tuscaloosa, en el Estado de Alabama (EE.UU.). Desde 2006 se ofrece una variante de formato grande, el GL con espacio para siete personas. En 2015 se llevó a cabo una reestilización, al mismo tiempo se cambió su nombre a GLS.
El precio del nuevo GLS comienza a partir de 85.923,50 euros.