La gama Nissan Qashqai 2019 incluye dos motorizaciones diésel, 1.5 dCi y 1.7 dCi, mientras que en gasolina se sitúa una única motorización, la 1.3 DIG-T que ha sustituido a la anterior 1.2 DIG-T.
En la gama de motores diésel destaca el nuevo bloque de 1.7 litros dCi. Su potencia máxima es de 150 CV y su par máximo de 340 Nm. Ofrece más potencia (+35 CV) y par (+55 Nm) que el 1.5 litros dCi.
El nuevo motor diésel de 1.7 litros anuncia las siguientes características técnicas como relevantes:
– Un turbo de geometría variable
– Una bomba de aceite de caudal variable
– Recirculación de gases de escape enfocada a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)
– Intercooler refrigerado por agua integrado en el colector de admisión para disminuir la temperatura del aire y la presión en el cilindro
– Tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue
El nuevo motor diésel de 1.7 dCi está disponible en tres variantes, una transmisión manual de seis velocidades con 2 o 4 ruedas motrices o una transmisión automática X-Tronic CVT con tracción a las cuatro ruedas.
El veterano motor 1.5 dCi se mantiene en la gama, rindiendo 115 CV, se puede vincular cambio de doble embrague DCT de siete velocidades con tracción delantera.
En gasolina se ofrece únicamente la motorización DIG-T 1.3, nacido de las sinergias de la Alianza de Renault junto a Mercedes y se oferta en tres rangos de potencia. Una versión manual de seis velocidades y 140 CV, una también manual de seis velocidades y 160 CV, y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV. El par generado es de 240 Nm para la versión de menor potencia, de 260 Nm para la versión manual de mayor potencia y de 270 Nm para la versión con cambio DCT.
Todas la motorizaciones de la gama Nissan Qashqai 2019 cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.