El A6 allroad quattro cumple su 20 aniversario, Audi presentó esta versión derivada del Avant en 1999 con capacidades para desenvolverse fuera del asfalto. Ahora llega al mercado la versión renovada.
El A6 allroad quattro es hasta 45 milímetros más alto que en el A6 Avant y la distancia al suelo en posición estándar es de 139 milímetros; además puede remolcar hasta 2,5 toneladas.
Ofrece una suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación de serie, la cual regula la distancia al suelo dependiendo de la velocidad de marcha y del modo seleccionado en el sistema Audi drive select. En los modos auto y comfort, el A6 allroad quattro inicia la marcha con una distancia al suelo de 139 mm, que puede ser ajustada progresivamente. Si se selecciona la mayor altura posible, y la velocidad no supera los 35 km/h, la distancia al suelo se incrementa en 45 mm, pero la altura desciende automáticamente al superarse dicha cifra. A velocidades de autopista a partir de 120 km/h, la altura se reduce en 15 mm. Si el A6 allroad quattro arranca en modo offroad, hasta 80 km/h, la carrocería sube 30 mm respecto a la altura estándar. Circulando a velocidades lentas, por debajo de 35 km/h, el modo lift añade otros 15 mm más de altura, totalizando una distancia al suelo 45 mm superior a la normal.
En una pendiente muy acusada, el control de descenso limita la velocidad de avance en una gama de entre 2 y 30 km/h, según lo establezca el conductor, frenando selectiva e individualmente cada una de las cuatro ruedas como resulte necesario. En el modo offroad del Audi drive select, todos los sistemas relevantes de ayuda a la conducción se adaptan a las condiciones de la conducción todoterreno.
Exteriormente se ofrece con dos packs opcionales, aluminium y el pack black styling. La gama de pinturas para el nuevo Audi A6 allroad quattro comprende once colores, incluyendo el nuevo verde Gavial, exclusivo para el allroad, e inspirado en el color específico del primer allroad de 1999.
El A6 allroad quattro se ofrece únicamente con la motorización 3.0 V6 TDI con tres rangos de potencia diferentes 231cv, 286cv y 349cv. Todos ellos están vinculados a un cambio tiptronic de ocho velocidades. También incorporan de serie la tecnología Mild-Hybrid (MHEV), que funciona en base a un sistema eléctrico principal de 48 voltios. El alternador-motor de arranque va conectado al cigüeñal mediante una correa, que es el componente central del sistema MHEV, recupera hasta 8 kW de energía en frenada y dirige la electricidad a una batería independiente de iones de litio, con una capacidad de 10 Ah. Puede circular a vela con el motor desactivado y el sistema start-stop entra en funcionamiento a partir de 22 km/h.
El nuevo Audi A6 allroad quattro tiene previsto su inicio de comercialización durante el mes de junio. El precio de salida será de 69.980 euros.