BMW sigue ampliando su gama de modelos híbridos enchufables, anunciando el lanzamiento del X3 xDrive30e.
Un SUV con tracción total, que conjuga una motorización térmica de 4 cilindros que rinde 184cv y una eléctrica, que aporta 109cv. generando una potencia conjunta de 292cv. El par máximo del sistema híbrido enchufable es de 420 Nm. La aceleración anunciada por el fabricante en el 0 a 100 km/h es de 6,1 segundos; y su velocidad máxima es de 210 km/h.
Además, se sitúa su autonomía en modo eléctrico puro entre los 51 y 55 km. Ofrece asimismo dos modos de uso de la motorización eléctrica, limitando la velocidad a 110 km/h y 135 km/h respectivamente.
La batería, de 12,0 kWh de capacidad, se encuentra situada bajo el asiento trasero, mientras que el depósito de combustible ha colocado por encima del eje trasero. Por ello, la capacidad del maletero queda limitada a 450 litros. La recarga de esta batería tarda 6 horas conectada a la red normal y 3 horas y media si se utiliza la Wallbox que ofrece el fabricante.
El BMW X3 xDrive30e iniciará su fabricación el próximo mes de diciembre en la planta de Spartanburg, EE.UU., junto al resto de versiones del BMW X3. La llegada al mercado está prevista para la primavera de 2020. El X3 xDrive 30e se podrá configurar con las líneas Advantage, xLine, Luxury y M Sport, además de la Base.
Por último, el BMW X3 xDrive30e cumple con los requisitos para disponer de la etiqueta 0 emisiones de la DGT.