El Jeep Renegade fue presentado en 2014 y ahora se renueva con más equipamiento de seguridad y sistemas de infoentretenimiento. Debutan los nuevos motores turbo gasolina de tres y cuatro cilindros, 1.0 litros de 120 CV y 190 Nm de par, y un 1.3 litros de 150 CV o 180 CV y 270 Nm de par.
La oferta de motores también incluye los renovados motores diésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con SCR (Reducción catalítica selectiva), que cumplen con la normativa Euro 6/D. La gama de motores en el nuevo Renegade 2019 se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades, un cambio de doble embrague en seco DDCT y un cambio automático de nueve velocidades.
El Renegade ha recibido retoques estéticos, el diseño en general se aproxima más a lo visto en el nuevo Wrangler. Las principales novedades exteriores incluyen faros LED y nuevas llantas de 19 pulgadas.
En conectividad ofrece Uconnect de cuarta generación con pantallas táctiles de 5, 7 y 8.4 pulgadas, integración con Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto.
En cuanto a sistemas de seguridad ofrece el aviso de salida de carril plus, asistencia inteligente de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico de serie en toda la gama y aviso de colisión frontal plus con Control de frenada activo de serie en el Limited.
El nuevo Renegade está disponible en dos configuraciones: tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, y cuenta con dos sistemas de tracción total, desconexión automática del eje trasero, control de gestión de tracción Selec-Terrain, Hill Start Assist y Hill Descent Control. Además incluye un acabado más “off-road”, el acabado Trailhawk.
En Europa el Jeep Renegade 2019 comenzará a venderse en septiembre y se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.