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Nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster

Con la llegada del buen tiempo Mercedes añade a su gama el nuevo AMG GT S Roadster, un cabrio biplaza con bastidor de aluminio, un motor biturbo V8, una transmisión de doble embrague de siete velocidades, con bloqueo diferencial del eje trasero y una suspensión deportiva de doble horquilla de aluminio.El motor elegido para esta versión es el AMG 4.0 litros V8 biturbo que rinde 529 cv y un par máximo de 670 Nm, disponible desde 1900 hasta las 5000 rpm. En cuanto a la aceleración 0-100 km/h marca 3.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 308 km/h. La transferencia de potencia se basa en la combinación de un motor central delantero y la transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 7G.

El AMG GT S Roadster está equipado con la suspensión AMG RIDE CONTROL con ajuste de amortiguación adaptativo de serie. Este sistema totalmente automático y controlado electrónicamente. La amortiguación se ajusta individualmente para cada rueda, y depende del estilo de conducción, la superficie de la carretera y la configuración de suspensión seleccionada.

El conductor puede configurar el AMG GT S Roadster utilizando el controlador AMG DYNAMIC SELECT. Hay cinco modos de conducción disponibles, «C» (Confort), «S» (Deporte), «S +» (Sport Plus), «RACE» y la configuración individual «I» (Individual)

Estos modos modifican los parámetros de respuesta del motor y la transmisión, las características del acelerador, la suspensión deportiva das AMG RIDE CONTROL, la dirección, el ESP y la posición del escape AMG Performance.

Al presionar el botón «M» separado en la consola central, el conductor puede activar el modo de transmisión manual en cualquier modo de manejo para cambiar de marcha utilizando las levas de cambio del volante.

De serie el AMG GT S Roadster está equipado con bloqueo diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero. El sistema de freno compuesto de alto rendimiento AMG consta en el eje delantero presenta discos de freno compuestos de 390 x 36 mm con pinzas fijas de 6 pistones y con discos de freno compuestos de 360 x 26 mm y pinzas fijas de pistón único en la parte trasera. Las pinzas de freno están pintadas en rojo con letras «AMG».

También existe la opción del sistema de frenado compuesto de cerámica con discos de freno en tamaño 402 x 39 mm en el eje delantero y 360 x 32 mm en la parte trasera, junto con pinzas de freno pintadas especialmente con letras «AMG Carbon Ceramic». De serie está equipado con llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y llantas de 20 pulgadas en la parte trasera.

En el interior cuenta con asientos deportivos, tapizados en microfibra ARTICO negra/ microfibra DINAMICA negra de serie, otros y colores también están disponibles opcionalmente. También está disponible opcionalmente con los asientos de serie, el sistema de calefacción AIRSCARF a nivel del cuello, que añade orificios de ventilación por los que discurre el aire caliente. La ventilación se integra perfectamente en el área de la cabecera del asiento y se puede establecer en tres etapas.

El AMG GT S Roadster viene de serie con el paquete AMG Silver Chrome Interior. Los elementos de diseño crean reflejos con molduras en cromado plateado. El paquete consta de un borde de la consola central, biseles de ventilación y molduras en los reposabrazos de la puerta en cromo plateado.

Entre los paquetes opcionales se encuentran los siguientes:

El lanzamiento al mercado comienza en julio de 2018 y ya se puede hacer pedidos.