Mercedes-Benz presenta el nuevo GLC, destacando por la hibridación de toda su gama de motores, tanto híbridos leves como enchufables. El diseño exterior no es especialmente novedoso, tiene unas formas redondeadas que han servido para mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica cx hasta 0,29. Destaca por unos pasos de rueda de notable tamaño, para dar cabida a llantas de aleación entre 18 y 20 pulgadas. En el frontal se aprecian unos faros tipo rasgados y en la parte trasera las luces se configuran en dos piezas, con una estructura interior en efecto tridimensional. Igualmente presenta unas salidas de escape tipo cromado en la parte inferior.
En cuanto a dimensiones, el nuevo GLC marca 4.716 mm de longitud que suponen un aumento de 60 mm respecto al antecesor, y su altura es 4 mm menor. El ancho de vía es 6 mm mayor delante (ahora 1.627 mm) y 23 mm mayor detrás (ahora 1.640 mm). La anchura del vehículo es de 1.890 mm, una cota idéntica a la de su predecesor. El volumen del maletero aumenta hasta alcanzar los 620 litros (+ 70 litros en comparación con el antecesor). Pasando al interior, sigue la línea de diseño ya vista en otros modelos de Mercedes-Benz, con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas dedicada al conductor y un visualizador central de 11,9 pulgadas para operar el sistema de infoentretenimiento.
Pero la gran novedad está en las motorizaciones, que pasan a ser todas híbridas basadas en motores térmicos de 4 cilindros. Se ofrecen en su lanzamiento 4 opciones de propulsión híbrida leve. Las cuales disponen de un alternador arrancador integrado (ISG), que asiste en la gama baja de número de revoluciones al motor térmico. Mientras que otras 3 variantes son de propulsión híbrida enchufable, con una potencia eléctrica adicional de 100 kW y una autonomía en régimen eléctrico de más de 100 kilómetros.
La batería de los modelos enchufables ofrece una capacidad total de 31,2 kWh. Con el cargador de corriente continua opcional de 60 kW es posible cargar completamente una batería vacía en unos 30 minutos. Para la carga en la red doméstica se ofrece como equipamiento de serie un cargador de 11 kW para conexión a una Wallbox trifásica.
Sobre su comportamiento dinámico, equipa un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo, suspendido de un portaeje. El tren de rodaje básico está equipado con un sistema de amortiguación variable, regulado en función de la carrera de la suspensión. Los modelos híbridos enchufables incorporan de serie en el eje trasero una suspensión neumática con regulación de nivel. Otro equipo opcional es el paquete técnico Offroad con un aumento en 20 milímetros de la altura libre sobre el suelo y protección de bajos. En el equipamiento de serie se incluye un programa de conducción Offroad y la función de regulación de velocidad en descenso.
Finalmente, la llegada al mercado está prevista para el último cuatrimestre de 2022 y todavía no se conocen los precios oficiales para España.
Ficha técnica de las versiones híbridas leves del Mercedes-Benz GLC al lanzamiento:
GLC 200 4MATIC | GLC 300 4MATIC | GLC 220 d 4MATIC | ||
Cilindrada | cm³ | 1.999 | 1.999 | 1.993 |
Potencia | kW/CV | 150/204 | 190/258 | 145/197 |
a | rpm | 5.800-6.100 | 5.800 | 3.600 |
Potencia adicional (boost) | kW/CV | 17/23 | 17/23 | 17/23 |
Par motor máximo | Nm | 320 | 400 | 440 |
a | rpm | 1.800-4.000 | 2.000-3.200 | 1.800-2.800 |
Par motor adicional (boost) | Nm | 200 | 200 | 200 |
Consumo de combustible en el ciclo mixto (WLTP)1 | l/100 km | 8,2-7,3 | 8,2-7,3 | 5,9-5,2 |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (WLTP) | g/km | 186-167 | 186-167 | 155-136 |
Aceleración 0-100 km/h |
s | 7,8 | 6,2 | 8,0 |
Velocidad máxima | km/h | 221 | 240 | 219 |
Ficha técnica de las versiones híbridas enchufables del Mercedes-Benz GLC al lanzamiento:
GLC 300 e 4MATIC | GLC 400 e 4MATIC | GLC 300 de 4MATIC | ||
Motores de gasolina | Motores diésel | |||
Cilindrada | cm³ | 1.999 | 1.999 | 1.993 |
Potencia nominal del motor de gasolina/diésel | kW/CV | 150/204 | 185/252 | 145/197 |
a | rpm | 6.100 | 5.800 | 3.600 |
Par motor nominal del motor de gasolina/diésel | Nm | 320 | 400 | 440 |
a | rpm | 2.000-4.000 | 2.000-3.200 | 1.800-2.800 |
Potencia nominal del motor eléctrico | kW | 100 | 100 | 100 |
Par motor nominal motor eléctrico | Nm | 440 | 440 | 440 |
Potencia combinada | kW/CV | 230/313 | 280/381 | 245/335 |
Par motor combinado | Nm | 550 | 650 | 750 |
Capacidad nominal de la batería | kWh | 31,2 | 31,2 | 31,2 |
Velocidad máxima | km/h | 218 | 237 | 217 |
Velocidad máxima en régimen eléctrico | km/h | 140 | 140 | 140 |
Aceleración 0-100 km/h | s | 6,7 | 5,6 | 6,4 |
Consumo ponderado en el ciclo mixto (WLTP) | l/100 km | 0,8-0,6 | 0,8-0,6 | 0,7-0,5 |
Emisiones ponderadas de CO2 en el ciclo mixto (WLTP) | g/km | 19-14 | 19-14 | 17-13 |
Consumo eléctrico ponderado en el ciclo mixto (WLTP) | kWh/100 km | 26,8-24,0 | 26,8-24,0 | 27,2-24,4 |
Autonomía en régimen eléctrico (EAER en ciclo mixto) (WLTP) | km | 104-120 | 104-120 | 117-102 |