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Nuevo Mercedes GLB: con vocación familiar

Mercedes presenta el nuevo GLB, su nuevo SUV que sitúa entre el GLA y el GLC. Este SUV tiene una vocación familiar y ofrece la posibilidad de equipar siete plazas para ocupantes.

En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura de hasta 1,68 metros. El nuevo modelo tiene una dimensiones de 4.634/1.834/1.658 milímetros (longitud/anchura/altura), mientras que la batalla es de 2.829 milímetros, diez centímetros más que la nueva Clase B. Este dato es importante para poder ofrecer un espacio notable. La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.035 milímetros. Estas dimensiones condicionan también el diseño exterior, que destaca por líneas rectilíneas y escasamente curvadas.

Es posible variar el volumen del maletero, entre 560 y 1.755 litros. La segunda fila de asientos está disponible en una versión desplazable longitudinalmente. Los respaldos de esta bancada de serie permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles. De ese modo aumenta en hasta 179 litros la capacidad del maletero.

Pasando a las motorizaciones, están disponibles tres en diésel y dos gasolina de cuatro cilindros durante su lanzamiento.

Gasolina:

  GLB 200 GLB 250 4MATIC
Cambio 7G-DCT (automático) 8G-DCT (automático)
Cilindrada (cm³) 1.332 1.991
Potencia en kW/CV 120/163 165/224
a rpm 5.500 5.800
Par motor máximo (Nm) 250 350
a rpm 1.620 – 4.000 1.800 – 4.000
Consumo de combustible en el ciclo mixto (l/100 km) 6,2-6,0 7,4-7,2
Emisiones de CO2 en el

ciclo mixto (g/km)

142-137 169-165
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,1 6,9
Velocidad máxima (km/h) 207 236

Diésel:

  GLB 200 d GLB 200 d
4MATIC
GLB 220 d

4MATIC

Cambio 8G-DCT (automático) 8G-DCT (automático) 8G-DCT (automático)
Cilindrada (cm³) 1.951 1.951 1.951
Potencia en kW/CV 110/150 110/150 140/190
a rpm 3.400 – 4.440 3.400 – 4.440 3.800
Par motor máximo (Nm) 320 320 400
a rpm 1.400 – 2.600 1.400 – 2.600 1.600 – 2.400
Consumo de combustible en el ciclo mixto (l/100 km) 5,0-4,9 5,5-5,2 5,5-5,2
Emisiones de CO2 en el

ciclo mixto (g/km)

133-129 144-136 146-138
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,0 9,3 7,6
Velocidad máxima (km/h) 204 201 217

El nuevo GLB puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable del par. Además  dispone de tres diagramas para controlar el embrague de discos de la tracción integral. Durante la conducción en el modo de carretera se elige para el programa de conducción «Eco/Comfort» con una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo «Sport», esta relación es de 70:30. Mientras que en el modo todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.

El nuevo GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes (México). Los modelos para el mercado chino se producen en Pekín. El GLB llegará a los concesionarios a finales de este año.

Los precios para el mercado alemán ya ha sido confirmados y parten desde los 37.770,60 euros de la versión GLB 180 d hasta los 44.857,05 euros de la versión GLB 250 4 Matic.