Tres meses después de la entrega de las primeras unidades, el DS 7 Crossback, incorpora ahora un motor de gasolina de 225 cv.
El nuevo motor PureTech ofrece una potencia de 225 cv y el fabricante anuncia una reducción del consumo de un 6 % con respecto a su predecesor (THP 210). Los ingenieros de DS han trabajado en mejorar su rendimiento:
- se han introducido mejoras en los ciclos de combustión, mediante los sistemas de control variable de las válvulas, así como el control de inyección múltiple (Valvetronic).
- reducción de fricciones mediante un tratamiento de las paredes de los cilindros.
- rediseño del turbo, incorporando válvulas de descarga eléctrica.
La nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, de serie con el motor PureTech 225, incorpora un modo ECO, en el cual el motor se coloca a ralentí con descacoplamiento de la caja de cambios cada vez que se levanta el pie del acelerador, cuando se circula entre 20 y 130 km/h.
Este motor de gasolina PureTech ofrece una disminución de las emisiones contaminantes adaptándose a la nueva normativa de emisiones con los siguientes elementos:
- la introducción de un filtro de partículas GPF (Gasoline Particulate Filter) para reducir las emisiones de partículas.
- se ha aumentado la resistencia térmica de los materiales, mejoras en el control de la temperatura de escape y el uso de nuevas tecnologías para el catalizador.
- mejoras en la combustión, la mezcla de aire/combustible se controla con mayor precisión mediante el uso de un sonda de oxígeno de nueva generación.
La gama del DS 7 CROSSBACK contará con 5 motores térmicos y un motor de gasolina híbrido enchufable (PHEV, 4×4 y 300 cv). El resto de la gama actual incluye el motor PureTech 180, y dos diésel, BlueHDi 130 con caja manual y el BlueHDi 180 con caja automática.