Con una potencia de 507 CV y 770 Nm de par, el 4.0 TFSI propulsa el SQ7 y SQ8 de una forma enérgica.
Las cifras del 0 a 100 kilómetros por hora asustan, se quedan ahora en tan solo 4,1 segundos consumiendo «únicamente» 12 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.
Estas cifras de consumo se consiguen gracias a su tecnología CoD (cylinder on demand), que desactiva temporalmente cuatro cilindros mientras se conduce sosegadamente para reducir de forma notable el consumo de gasolina.
Este V8 TFSI cuenta con dos turbos twin-scroll que mejora el llenado de las cámaras de combustión. Además se ha mejorado el sistema de escape, se puede elegir el tipo de sonido según los modos de conducción para modular el sonido de los rugientes ocho cilindros.
De serie, tanto el SQ7 como el SQ8 vienen con cambio automático tiptronic (convertidor de par) de 8 velocidades y tracción total «quattro» permanente. Además, de serie incorporan ambos modelos la suspensión neumática deportiva con amortiguación dinámica y dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas giran en dirección contraria para facilitar las maniobras, pero a alta velocidad giran en el mismo sentido para dar más estabilidad y agilizar cambios de dirección.
También se incluye de serie el estabilizador electromecánico que ayuda a mejorar el confort así como reducir virajes.
El SQ7 viene de serie con llantas de 20 pulgadas, pero se pueden elegir llantas de 22 pulgadas. Con el SQ8, 21 pulgadas de serie y podemos subir hasta 23 pulgadas si nuestro presupuesto nos lo permite, ya que los coches parten de 93.287€ y 101.085€ respectivamente en Alemania. Lo podrás encargar a partir de otoño de 2020.