Opel presenta el Grandland X híbrido enchufable con tracción total y con una autonomía de hasta 50km en modo solo eléctrico bajo el ciclo WLTP.
El sistema de propulsión utilizado en este modelo es por un lado, un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa, 1.6 litros Turbo que rinde 200cv y cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. Mientras que por el otro añade dos motores eléctricos que ofrecen 109cv alimentados por una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario. El Grandland X Hybrid 4 ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo. Al seleccionar el modo 4×4, se activa el eje trasero para una mayor tracción.
Incorpora un sistema de frenado regenerativo para recuperar la energía producida durante el frenado o la desaceleración, como también un sistema de retención. Este modelo equipa también un compresor de aire acondicionado eléctrico y calefacción eléctrica, esto le permite alimentar estos dos sistemas con el sistema eléctrico, reduciendo el consumo de combustible.
El enchufe para cargar la batería con el cargador de serie de 3.3 kW (opcionalmente, habrá una versión de 6.6 kW) está ubicado en el lado opuesto del vehículo a la boca de llenado de combustible, mientras que la batería está colocada debajo de los asientos traseros, para restar el menor espacio en el interior y de maletero. Sobre los tiempos de recarga Opel ha anunciado que con el sistema wallbox de 7,4 kW la espera para la carga completa es de 1 hora y 50 minutos. Los propietarios del nuevo Grandland X Hybrid4 dispondrán de los servicios Free2Move del Grupo PSA, que permite el acceso a 85.000 estaciones de recarga en toda Europa.
Opel tiene previsto el inicio de comercialización en las próximas semanas y las primeras entregas se realizarán a principios de 2020.