Zafira Life: el futuro eléctrico y espacioso de Opel

Opel presenta un nuevo monovolumen de grandes dimensiones, el Zafira Life. Se trata de una reinvención de este modelo, bajo un concepto más cercano a una furgoneta.

El nuevo modelo Opel tiene una procedencia muy clara dentro del Grupo PSA y su alianza con Toyota, ya que este deriva directamente de la familia Peugeot Traveller, Citroën SpaceTourer y Toyota ProAce.

20 años después del lanzamiento de la primera Zafira, llega la cuarta generación, un monovolumen que se ofrece en tres tamaños diferentes: “S” de 4,60 metros, “M” de 4,95 m y «L» de 5,30 metros; y con la posibilidad de incluir 9 asientos. La mayor parte de las versiones tiene una altura de 1,90 metros para no restringir el acceso al garajes subterráneos.

La versión “S” del Zafira Life es aproximadamente diez centímetros más corta que la actual Zafira, mientras que la “M” es aproximadamente 65 cm más larga que esta. La Zafira Life cubre hasta tres segmentos de vehículos por sus diferentes dimensiones.

La Zafira Life «M» y «L» tienen una distancia entre ejes de 3,28 m, 35 cm más larga que la versión “S”, lo que conlleva un mayor espacio para los pasajeros. En la Zafira Life «L», la capacidad del maletero puede alcanzar los 4.500 litros mientras que la “S” se queda en 1.500 litros aproximadamente.

También ofrecerá un acabado más lujoso, orientado al transporte de pasajeros o empresas que ofrecen estos servicios, denominado “Lounge”, con asientos con masaje y calefacción, acabados en cuero, enchufes para dispositivos móviles o una mesa plegable.

El vehículo esta centrado en la conectividad de sus usuarios, por ello ofrece el sistema Opel Connect como el soporte a Apple CarPlay y Android Auto.

Al igual que su “primo” el Peugeot Traveller 4×4, ofrecerá la posibilidad de incluir la tracción total firmada por Dangel o en las versiones convencionales, incluye el sistema de tracción IntelliGrip.

Quizás el punto más destacado es que hacia 2021 se ofrecerá una versión totalmente eléctrica del modelo, todo ello enmarcado en el plan PACE! de Opel, que en 2020 también ofrecerá un Corsa eléctrico y una versión híbrida enchufable del Grandland X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.