El Peugeot 208 refuerza el concepto de Peugeot i-Cockpit y el equipamiento tecnológico con una nueva versión más equipada. Cuenta de serie con el navegador 3D Peugeot Connect NAV, además de Park Assist, cámara de visión trasera y sistema de ayuda al estacionamiento delantero.
El Peugeot 208 Tech Edition puede “aparcar solo”, gracias a la tecnología Park Assist, que detecta un espacio ideal para estacionar, teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo, gracias a los sensores implantados en los paragolpes delantero y trasero. El vehículo maneja la dirección, mientras que el conductor se encarga de la aceleración, el freno, la caja de cambios y el embrague, si su automóvil está equipado con cambio manual. En cualquier momento, el conductor puede recuperar el control de la dirección agarrando el volante.
De serie incorpora el Active City Brake, un sistema de frenado automático ante riesgos de colisión. Este dispositivo cuenta con un sensor láser de corto alcance, con tecnología LIDAR, situado en la parte superior del parabrisas. Detecta obstáculos como un vehículo, detenido o en movimiento, que circule en el mismo sentido y por el mismo carril. Si el conductor no interviene, a una velocidad máxima de 30 Km/h, el Active City Brake se pone en marcha, realizando un frenado a plena potencia de modo automático con el fin de evitar o minimizar las consecuencias de una posible colisión.