El nuevo Peugeot 508 y el nuevo Peugeot 508 SW desembarcarán próximamente en el segmento D con un diseño que se ha inspirado en su historia para diseñarlo; así hace un guiño al Peugeot 504, un clásico que cumple 50 años, y toma líneas de diseño ya vistas en los concept-car Onyx, Exalt e Instinct.
El segmento D, como señala Peugeot, se ha visto “atacado” por SUVs y las ventas sobretodo en Europa de este tipo de vehículos, han decaído notablemente. Por ello el fabricante se ha decidido a innovar en diseño e intentar aportar algo diferente al resto de fabricantes. La elección de Peugeot ha sido una berlina tipo fastback y un familiar shooting brake. Aunque el Peugeot 508 es una berlina ha sido diseñadp como un vehículo bajo tipo coupé, con 1,40 metros de altura. El vehículo tiene una longitud de 4,75 m, así que para aumentar esa sensación de coupé los diseñadores han reducido las superficies acristaladas y equipando puertas sin marco.
La parte trasera destaca por los faros Full LED tridimensionales, vistos los últimos concept-car de Peugeot como el Quartz, estas luces iluminan tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al luminosidad ambiental. El maletero tiene tiene una capacidad total de 487 litros.
El Nuevo Peugeot 508 incorpora la última generación del i-Cockpit, que destaca por:
– Un volante compacto.
– Una gran pantalla táctil HD capacitivade 10 pulgadas.
– La instrumentación elevada es una pantalla digital de 12,3 pulgadas.
Los seis modos de pantalla diferentes son personalizables y reúnen todos los datos útiles para la carretera incluida la visión nocturna.
En cuanto a la pantalla central táctil, se integra en el salpicadero. Con un tamaño de 8 pulgadas en el acabado Active, la pantalla táctil capacitiva es de 10 pulgadas a partir del nivel Allure. La botonería imita a las teclas de un piano y permiten el control de la radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía, aplicaciones móviles e i-Cockpit Amplify. En la consola central se encuentra el “selector eléctrico impulsional” de la caja de cambios automática EAT8 con levas detrás del volante. El Nuevo Peugeot 508 también incorpora el i-Cockpit Amplify. Gracias a él, se puede elegir entre 2 ambientes totalmente personalizables («Boost» y «Relax»). El i-Cockpit también actúa en las prestaciones dinámicas del vehículo por medio del selector de modo de conducción (ECO/Sport/Confort/Normal), además de permitir el control de la amortiguación en versiones equipadas con suspensión electrónica.
El asiento del conductor (y también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), que reconoce su ergonomía y la amplitud de sus reglajes de longitud, inclinación o soporte lumbar, opcionales desde el nivel Active, pueden contar con reglajes eléctricos de 8 vías con dos memorizaciones posibles. Los asientos delanteros envolventes pueden disponer, como opción, de un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos, con cinco programas de masaje diferenciados.
Peugeot ha querido acercarse al segmento premium ampliando las posibilidades de personalizaciones y equipamiento, con opciones de materiales y acabados como cuero Nappa, cromo satinado, laca negra, Alcántara, madera natural (roble gris en GT Line o GT o Zebrano, únicamente en GT).
Peugeot no ha desdeñado la incorporación de los últimos sistema y tecnologías de seguridad pudiendo incorporar:
– Sistema de visión nocturna.
– Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8).
– El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, en primicia en la gama Peugeot (ligado al CCA Stop & Go).
– Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
– Alerta activa de cambio involuntario de carril
– Alerta de atención del conductor
– Encendido automático de las luces de carretera
– Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.
– Reconocimiento extendido de señales.
– Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.
El sistema de visión nocturna recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 m, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital.
Para la asistencia en algunas maniobras, cuenta con sistemas como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.
Como viene siendo ya habitual en casi todos los fabricantes el despliegue tecnológico en conectividad es notable, incorporando:
– Función Mirror Screen, compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone.
– Recarga del Smartphone por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi.
En cuanto a motorizaciones el nuevo 508 equipa la nueva generación de motores Euro 6c de PSA, PureTech y BlueHDi. En gasolina la oferta se basa en el motor 1.6L PureTech:
– PureTech 180 S&S EAT8
– PureTech 225 S&S EAT8 (sólo en versión GT). Asociada al modo Sport de la suspensión electrónica.
Mientras que en diésel hay cuatro opciones diferentes en la gama basadas en las mecánicas 1.5L y 2.0L BlueHDi:
– BlueHDi 130 S&S 6V con caja manual de 6 velocidades.
– BlueHDi 130 S&S EAT8.
– BlueHDi 160 S&S EAT8.
– BlueHDi 180 S&S EAT8.
El nuevo Peugeot 508 se produce en la fábrica de Mulhouse y además las plantas francesas de Trémery y Douvrin proporcionan todos los motores. Por este motivo, contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado). En septiembre veremos por nuestras carreteras la última creación de Peugeot, con un precio de partida oficial sin promociones desde 30.250 euros. Además Peugeot presenta una serie exclusiva de lanzamiento con un número limitado de unidades: el Peugeot 508 First Edition.