Renault aumenta la gama de sus modelos Sport con el nuevo Mégane R.S. Trophy. Esta edición viene equipada con una nueva versión del motor turbo de 1.8 litros, que ofrece una potencia de 300 CV y un par motor de 420 Nm.
El motor se ha adaptado a la nueva normativa de emisiones, Euro6d-Temp, añadiendo un filtro de partículas. Para evitar pérdidas de potencia se han realizado modificaciones, así la turbina, que gira a cerca de 200,000 rpm, ahora está montada en un sistema de cojinetes de bolas de cerámica. Se ha mejorado también el tiempo de respuesta del turbo y se ha actuado silenciador trasero equipándolo con una válvula mecánica que permite ajustar el ruido del motor. Con la válvula cerrada el sonido es más discreto.
Esta versión esta disponible con dos tipos de caja de cambios de seis velocidades: manual o EDC con levas de cambio montadas en el volante.
Para mejorar el comportamiento dinámico incorpora la tecnología 4CONTROL. Este sistema de dirección en las cuatro ruedas busca la agilidad en giros cerrados y más estabilidad en curvas a velocidades más altas.
El Mégane R.S. Trophy está equipado de serie con el chasis de la Copa. Comparado con el chasis Sport, presenta:
-Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen.
-25% de amortiguadores más firmes y resortes 30% más apretados.
-10% barras antivuelco más rígidas.
Como no todo es ir rápido está equipado con discos de freno delanteros bimateriales, con las pinzas Brembo pintadas de rojo.
Esta versión cuenta con llanta de 19 pulgadas exclusivas de la edición Trophy denominadas “Jerez” y viene equipado con neumáticos Bridgestone Potenza S001.
En 2019 estarán disponibles las llantas “Fuji Light”, más ligeras también de 19 pulgadas, que reducen el peso en 2 kg por rueda y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007.
Exteriormente se caracteriza por el color “Liquid Yellow”, aunque la paleta de colores es más amplia, las llantas antes mencionadas y las rayas Trophy que adornan la carrocería.
En el interior destacan los asientos Recaro, que proporcionan una conducción más baja con respecto a la versión convencional y están acabados en Alcántara con los reposacabezas integrados.
Infografías:
Video del nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY rodando con el Renault R.S.18: