El nuevo Toyota GR 86 acaba de ser presentado al público en general. Se trata de la siguiente generación del cupé desarrollado conjuntamente junto a Subaru, y sustituto de los Toyota GT86/Subaru BRZ.
El nuevo GR 86 aumenta la cilindrada de su motorización tipo bóxer, con respecto a la generación anterior, pasando de los 2.0 l a 2.4 l. Este aumento de cilindrada conlleva un también un significativo aumento en prestaciones. Así, el fabricante anuncia que la aceleración de 0-100 km/h baja un segundo con respecto al modelo anterior, marcando 6,3 segundos.
Las dimensiones del nuevo GR 86 son casi idénticas al modelo anterior. Si bien, ahora será más ligero gracias al uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería. Por otra parte, la rigidez a la torsión se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86.
A lo largo de este año se irán anunciando más detalles del nuevo GR 86, cuya comercialización en Europa está confirmada.
Especificaciones
Especificaciones preliminares Toyota GR 86 | ||
Longitud (mm) | 4.265 | |
Anchura (mm) | 1.775 | |
Altura (mm) | 1.310 | |
Distancia entre ejes (mm) | 2.575 | |
Tara (kg) | 1.270 | |
Motor | DOHC con cuatro cilindros horizontalmente opuestos, con sistema de inyección directa de combustible e inyección de puerto | |
Cilindrada (l) | 2.387 | |
Transmisión | Motor delantero, tracción a las ruedas traseras | |
Suspensión | Delantera | MacPherson |
Trasera | Doble horquilla | |
Frenos | Delanteros | Discos ventilados |
Traseros | Discos ventilados | |
Neumáticos | 215/40 R18 |