Volvo ha presentado hoy la nueva versión del V60 Cross Country, la versión más aventurera y con vocación de “off-road” de la berlina familiar media del fabricante sueco.
El V60 Cross Country incorpora de serie tracción total, suspensión rediseñada, control de descenso de pendientes, control de pérdida de tracción, control electrónico de estabilidad optimizado; y una mayor distancia con el suelo, 75 mm más que el V60 convencional. Todo ello para conferirle capacidad de afrontar recorridos fuera del asfalto. Además cuenta con otros detalles orientados a la protección de la carrocería y de los bajos del vehículo.
El chasis del modelo se basa en la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) que también utiliza por ejemplo el S90. En un inicio únicamente se ofrecerá en dos motorizaciones, una gasolina “T5 AWD” y otra diésel “D4 AWD”; como en el caso del V60, y a diferencia del S60, si tendremos versión diésel. Las versiones de hibridación suave y enchufables se lanzarán en un futuro.
El V60 Cross Country no pierde esa vocación familiar que ya vimos en el V60, incoporando el sistema de conectividad e infoentretenimiento para sus ocupantes “Sensus Connect”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla táctil es de estilo tableta, y combina las funciones del automóvil, la navegación, la conectividad y las aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.
Por último señalar que de serie este modelo equipara el sistema “City Safety” de Volvo que permite evitar colisiones por alcance, aumentando su capacidad de detección no solo a peatones, sino también a ciclistas y animales de gran tamaño.