Opel sigue dando pasos hacia la electrificación, tras presentar la versión de calle del Corsa-e, ahora presenta su versión de competición y crea la primera copa monomarca eléctrica de Rally.
El Corsa-e Rally competirá en la ADAC Opel e-Rally Cup en el verano de 2020 y reemplaza a la competición anterior que utilizaba el Opel Adam como montura. Esta competición se utiliza como trampolín de las jóvenes promesas. La competición se celebrará junto con las pruebas del Campeonato Alemán de Rallie y se estima que en un primer momento habrá 15 vehículos compitiendo.
Al integrarse en el Grupo PSA, esta copa de Opel se utilizara para nutrir de talento tanto el Campeonato de Europa Junior de Rallies, donde compiten con un Opel Corsa R2, como dar el salto a los Peugeot y Citroën R5 o WRC.
El nuevo Opel Corsa-e Rally desarrolla 136cv y 260 Nm de par máximo igual que la versión de calle. El precio definitivo no ha sido anunciado, pero será inferior a los 50.000 euros.
La sexta generación del Opel Corsa llega con muchas novedades tras la adquisición por parte de PSA de Opel.
Opel Corsa-e Rally. Datos Técnicos:
Motor eléctrico: | Síncrono |
Potencia: | 136 CV (100 kW) |
Par: | 260 Nm |
Batería: | Iones de litio, 50 kWh |
Transmisión: | Tracción delantera con diferencial Torsen |
Suspensión: | Suspensión de Rally
Delantera de tipo McPherson con rótulas uniball |
Ruedas: | 7 x 17; ET20 |
Dirección: | Dirección asistida eléctrica |
Frenos: | Pinzas de freno de 4 pistones
Discos delanteros ventilados de 332×28 mm, discos traseros de 264×12 mm Presión de freno hidráulico ajustable en el eje trasero, especialmente adaptado para la recuperación de energía Gestión adaptada de frenos y de la recuperación de energía Freno de mano hidráulico «fly-off» |
Chasis: | Carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada
Protección de bajos para motor y transmisión Extintor eléctrico, batería seca (en el compartimento del motor) Cierres de liberación rápida para capó y portón trasero |
Sistema eléctrico: | ESP, control de tracción (TC) y ABS desactivables
Instrumentación con display de competición con registrador de datos Sistema de advertencia de seguridad de alto voltaje (HV) de nuevo desarrollo Opcional: Tripmaster e iluminación adicional |
Dimensiones: | Longitud: 4.060 mm Anchura: 1.770 mm (5,0 mm más ancho que la versión de calle)
Altura: 1.440 mm (5,0 mm más alto que la versión de calle) Batalla: 2.540 mm (2,0 mm más que en la versión de calle) |