Peugeot presenta una nueva versión del Rifter denominado Long y su característica parece clara, una carrocería más larga que la versión normal. Con 35cm más de longitud, permite llevar 7 pasajeros y una capacidad de transporte de objetos de hasta 3,05m de longitud, debido a los asientos abatibles.
En el interior no olvida el infoentretenimiento para sus ocupantes con la pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas pero donde destaca es por la modularidad con las filas de asientos extraíbles; y dependiendo de la versión dispone elementos como el techo Zenith, con un cofre de almacenamiento con 60 litros de capacidad, un arco flotante translúcido con 14 litros más y un compartimento de 18 litros tipo cabina de avión.
En cuanto a equipamiento puede incorporar sistemas como el de reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el Active Safety Brake o el sistema de navegación 3D Peugeot Connect NAV.
Para los más aventureros, opcionalmente, se puede equipar con el Advanced Grip Control y los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow que se unen al sistema Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad en pendientes pronunciadas.
Pero Peugeot va todavía más allá y está disponible una versión camperizada, la Peugeor Rifter by Tinkervan. Esta versión ofrece más posibilidades en la elección del color de la carrocería, el tipo de tapicería, sistemas de ayuda a la conducción, el navegador 3D Peugeot Connect NAV y equipamientos estéticos y de confort.
El Peugeot Rifter Long puede instalar una cama con colchón de espuma viscolástica y una nevera para mantener alimentos y bebidas; mientras que el Peugeot Rifter Long by Tinkervan cuenta con autonomía total en electricidad y calefacción, gracias a su instalación de batería auxiliar, que cuenta con inversor de 12 V a 230 V.
El precio de salida de la Peugeot Rifter Long parte de los 16.900 euros.