La gama Peugeot de tracción total orientada a las escapadas fuera del asfalto está disponible en los modelos Partner, Expert, Traveller y Boxer, equipados con la transmisión Dangel; y por el Partner Trek, este último solamente con dos ruedas motrices. Esta gama se caracteriza por elementos que protegen el motor, de la caja de cambios y del eje trasero ofreciendo así la posibilidad de enfrentarse a terrenos complicados.Ahora a esta gama se incorpora el Peugeot Traveller 4×4 Dangel, equipado con la motorización diésel BlueHDi 150 S&S, caja de cambios manual de 6 marchas y recurre a una transmisión integral conectable.
La transmisión integral Dangel 4×4 de esta versión cuenta con viscoaplicador, protección en cubre cárter, tren trasero diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y una distancia libre al suelo de 200 mm. La tracción trasera entra en acción de manera automática sin intervención del conductor. Si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra a la rueda con mayor tracción. Usando el bloqueo del diferencial trasero se pueden afrontar obstáculos de mayor entidad.
En terrenos más sencillos como calles y carreteras, la transmisión 4×4 Dangel funciona en modo tracción delantera al objeto de ahorrar combustible.