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Opciones de recarga del Audi e-tron prototype

La versión de producción del Audi e-tron prototype anuncia la recarga rápida del vehículo en apenas 30 minutos, siendo el primer vehículo del mercado que podrá recargarse en estaciones con una potencia de 150 kW. Su batería de iones de litio de gran capacidad proporciona una autonomía de más de 400 km, según el ciclo de homologación WLTP.

Este modelo se encuentra en una fase muy avanzada de pruebas que anticipan su lanzamiento al mercado, pudiéndose reservar y obtener un derecho preferencial de adquisición, por un precio de 2.000 euros.

RECARGA Y GESTIÓN DEL AUDI E-TRON PROTOTYPE

En las estaciones de recarga de alta potencia con el estándar CCS “Sistema de Recarga Combinado”, como las de la red Ionity, el Audi e-tron prototype puede estar cargado en menos de 30 minutos. La característica clave es el sofisticado sistema de gestión térmica de la batería de iones de litio, ubicada en el piso del vehículo, tiene una capacidad de 95 kWh, lo que proporciona una autonomía de más de 400 km en el realista ciclo de homologación WLTP. A finales de 2018, en Europa habrá cerca de 200 de estas estaciones de recarga de alta potencia “high power charging (HPC)” con seis puntos de recarga cada una. Los planes contemplan 400 estaciones en intervalos de 120 km a lo largo de las principales autopistas y rutas de transporte continentales para 2020.

Además el SUV eléctrico también puede recargarse con cargadores de corriente alterna, con una potencia de hasta 11 kW de serie, o de 22 kW opcionalmente. En el lanzamiento al mercado, Audi proporcionará a los clientes del e-tron acceso simplificado a aproximadamente el 80 por ciento de estas estaciones de recarga, con un servicio propio. Ya sea con sistemas de corriente continua o corriente alterna, de 11 kW o de 150 kW, será suficiente con una tarjeta para iniciar el proceso de recarga. Los clientes deberán registrarse en el portal myAudi y formalizar un contrato individual. La facturación es automática, y no requiere forma física de pago. El procedimiento será aún más cómodo con la función Plug & Charge, que se ofrecerá en 2019. En este caso ya no se necesitará una tarjeta, ya que el vehículo autorizará la operación desbloqueando de forma automática el acceso a la estación de recarga.

Mediante la aplicación myAudi, o directamente en el vehículo, es posible planificar viajes de largo recorrido. En ambos casos se muestra al cliente la ruta adecuada, con los puntos de carga requeridos. El sistema de navegación considera no solo la carga de la batería, sino también la situación del tráfico, incluyendo el tiempo de carga necesario a la hora de calcular el tiempo total del trayecto. Se contemplan las estaciones de carga de corriente continua y la mayoría de los puntos de recarga de corriente alterna de toda Europa.

Audi además ofrecerá varias soluciones para la recarga en el hogar. El sistema de recarga estándar puede utilizarse de dos maneras: con una potencia de hasta 2,3 kW cuando se conecta a una toma doméstica de 230 voltios; y con hasta 11 kW si la conexión es a una toma trifásica de 400 voltios. En este último caso, la batería puede recargarse por completo en aproximadamente 8,5 horas. Con el sistema de recarga opcional, la potencia se duplica hasta los 22 kW, siempre que el SUV eléctrico esté equipado con el segundo cargador requerido para ello.

Junto con el sistema doméstico de gestión de energía, se añaden funciones de carga inteligentes. Por ejemplo, el Audi e-tron prototype puede recargarse con la máxima potencia de salida permitida por la instalación y el cargador del vehículo, al tiempo que se tiene en cuenta la demanda de energía eléctrica de otros dispositivos en el hogar. Esto evita la posibilidad de que se produzca una sobrecarga del sistema eléctrico. Además, los clientes pueden definir sus prioridades personales, como programar la recarga en los horarios en los que la electricidad resulta más barata. Si la casa cuenta con un sistema fotovoltaico, la recarga del vehículo también puede programarse para utilizar preferentemente la electricidad generada por este sistema, considerando incluso las fases de previsión de luz solar.

La aplicación myAudi se puede utilizar para planificar y controlar la recarga y la pre-climatización del SUV eléctrico. Los clientes pueden establecer una hora de salida, por ejemplo, para que el Audi e-tron prototype inicie la recarga o la climatización caliente o enfríe en habitáculo en el momento deseado. La aplicación también muestra datos sobre la recarga y la conducción.