Toyota actualiza la gama Land Cruiser en 2021 con novedades de equipamiento, entre las que destaca el bloqueo mecánico del diferencial trasero de serie para los acabados VX y VXL en las versiones con carrocería 5p y cambio automático. Este bloqueo mecánico del diferencial trasero reparte el par en las ruedas posteriores al 50% en cada una de ellas.
En el caso de Land Cruiser VXL 5p Automático, la llegada del bloqueo mecánico manual del diferencial trasero reemplaza al diferencial autoblocante tipo Torsen, que seguirá ofreciéndose en la variante con un equipamiento más completo, Land Cruiser LIMITED.
Otra novedad afecta al acabado GX, en las versiones de carrocería 5p, que ahora incluyen el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil e integración de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, como la actualización de mapas over-the-air.
Pasando al diseño exterior, las llantas y el tamaño de los neumáticos para los acabados GX y NX, con carrocería 3p, equipan ahora llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 265/65 R17, mayores que anteriormente.
Únicamente se oferta en nuestro mercado una motorización, 2.8D de 204 CV y puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática también de seis relaciones.
Los precios sin promociones arrancan en la versión 3p desde los 41.200 euros y en la 5p desde los 43.300 euros.