“Tú pones el coche, Volkswagen la música” es el eslogan del proyecto que se ofrece como una nueva solución de movilidad para los festivales tipo carsharing.
Volkswagen pone en marcha junto con Sony Music, Last Tour y Spotify, una nueva solución de movilidad dirigida a los jóvenes que viajan a festivales de música. La nueva plataforma Volkswagen Driving Music facilitará compartir coche entre quienes acuden a los festivales, y que además lo hagan de acuerdo a sus gustos musicales comunes, convirtiendo el viaje en un comienzo único para el festival.
Para completar la experiencia, Volkswagen Driving Music será mucho más que una plataforma de carsharing, puesto que también ofrecerá un espacio online donde acceder a información y contenidos sobre festivales y artistas.
Así quienes vayan a ir en coche a un festival y tengan alguna plaza libre, desde la web del proyecto (http://www.drivingmusic.es/) pueden indicar el evento al que acudirán. Al registrarse podrán ver a otros usuarios que también quieren ir pero no tienen vehículo.
Para seleccionar mejor a la persona a la que se llevan en su coche, los conductores podrán conocer los gustos musicales de los potenciales pasajeros gracias al “matchmakingmusical” de Spotify, por lo que durante el viaje sonarán los temas que más les gusten a ambos.
Quienes se llevan su vehículo al festival (independientemente de que sea un Volkswagen o no) tendrán un pase gratis para el festival, que podrán recoger al llegar en los espacios de Volkswagen Driving Music.
Los festivales que se incorporan en este primer año al proyecto Volkswagen Driving Music serán Sónar, (14, 15 y 16 de junio en Barcelona), Bilbao BBK Live (12, 13 y 14 de julio en Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (19 al 22 de julio en Benicassim) y DCODE (8 septiembre en Madrid)