Volkswagen anuncia la llegada de la versión del Golf Bluemotion con la motorización 1.5 TSI ACT que rinde 130cv y que según anuncia el fabricante alemán será la base de futuras versiones híbridas y de GNC.
Este motor según Volkswagen aporta las siguientes ventajas y tecnologías:
Mayor eficiencia: El consumo combinado de combustible de un Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion es de 4.8 l / 100 km. La cifra extraurbana de NEDC desciende a 4,0 l / 100 km / h (DSG: 4,1 l / 100 km).
Desactivación de cilindros “ACT”: Siempre que sea posible el sistema ACT (Active Cylinder Management) desactiva los dos cilindros interiores. Siempre lo hace en momentos en que la demanda de potencia es baja. La función de desactivación opera dentro de un rango de velocidad del motor de 1.400 a 4.000 rpm y a velocidades del vehículo de hasta 130 km / h.
‘Modo vela’: El 1.5 TSI ACT BlueMotion combinado con la caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades, permite que al liberar el pedal del acelerador el sistema de gestión del motor desacople el embrague. Según el fabricante esto puede reducir el consumo de combustible hasta en 0.4 l / 100 km. El sistema microhíbrido utiliza la arquitectura del sistema eléctrico de 12 voltios y una batería compacta de iones de litio para suministrar energía a todos los sistemas relevantes en el automóvil durante los momentos que el motor está inactivo.
Ciclo Miller: En comparación con otros motores de gasolina, las válvulas de entrada del 1.5 TSI ACT BlueMotion están abiertas durante un tiempo más corto. El motor cuenta con una relación de compresión a 12.5: 1., que busca reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Turbo de Geometría variable: Como las válvulas de entrada están abiertas durante períodos más cortos en el ciclo TSI Miller, los cilindros deben llenarse con la carga del cilindro a una presión mayor. Para esto, Volkswagen utiliza un turbocompresor con geometría de turbina variable (VTG), que además redunda en mejores prestaciones y respuesta.
Es probable que está versión no se comercialice en España debido a su baja demanda, si bien, al ser el motor 1.5 TSI de 130cv la base de futuras versiones híbridas o a gas es más probable que en un futuro no tan lejano si veamos esta motorización en los Golf vendidos en España.