Volkswagen sigue su ofensiva SUV con la presentación del T-Roc Cabrio, basado en el T-Roc convencional, elimina el techo, incorporando una capota de tela de tipo clásico.
El elemento clave de este modelo es la capota, compuesta por una estructura de travesaños para otorgar rigidez, y un tapizado tanto interior como exterior. Un elemento curioso de su diseño es que la costuras sirven de vierteaguas. La capota es de funcionamiento electro-hidráulico de serie, desplegable en marcha hasta los 30 km/h y tarda en completar la operación 9 segundos. Sin embargo, el diseño cabrio y la capota condicionan la capacidad del maletero a tan sólo 284 litros.
Por otra parte, el T-Roc Cabrio tiene unas medidas de 4268 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2630 mm. Mientras que la anchura es de 1811 mm y la altura de 1522 mm.
Y como la capota es el centro de esta versión, la seguridad también se centra en la peculiaridad de ser Cabrio. Añade protección antivuelco de carácter extensible detrás de los asientos posteriores. Además el marco del parabrisas ha sido reforzado y cuenta con otras modificaciones en los travesaños y puertas para reforzar la estructura.
Pasando a los sistema de infoentretenimiento ofrece opcionalmente el Digital Cockpit de 11,7 pulgadas, el módulo de comunicaciones con eSIM o un equipo de sonido firmado por BeatsAudio de 400 vatios.
Comparado con el T-Roc reduce las líneas de equipamiento a solamente dos. Primero la denominada como Style y una más deportiva, R-Line, esta última destaca por unas prominentes llantas de 19 pulgadas. Por otra parte, ambas versiones ofrecen de serie el sistema de vigilancia «Front Assist» con función de frenada de emergencia en ciudad, sistema de detección de peatones, freno anti colisiones múltiples y sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist».
Las motorizaciones también se ven reducidas con respecto al T-Roc. Lo primero es que no habrá versiones diésel en el lanzamiento y posiblemente no sean nunca incorporadas debido a lo peculiar de este modelo. Únicamente se lanzará en dos motorizaciones gasolina TSI ya conocidas. Por un lado el tricilíndrico 1.0 TSI que rinde 115cv y ofrece un par de 200 Nm. Mientras que por otro se ofrece el motor 1.5 TSI, que rinde 150cv y un par de 250 Nm. Además ambas motorizaciones equipan un cambio de 6 velocidades manual. Sin embargo, opcionalmente el 1.5 TSI podrá ser equipado con un cambio DSG de 7 velocidades. En un futuro es posible que también se ofrezca en versión R.
Finalmente este Suv tipo Crossover (CUV) descapotable será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt que abre sus puertas el 12 de septiembre de 2019. El T-Roc Cabrio estará en los concesionarios en la primavera de 2020 y VW todavía no ha anunciado precio.