Renault ha mostrado el nuevo Mégane 2020, que centra su actualización en tecnologías de infoentretenimiento, pequeños cambios estéticos y una nueva versión híbrida enchufable.
En el exterior, los cambios se concentran en unos parachoques de nuevo diseño, todas las versiones incorporan faros LED, tanto delanteros, traseros y antiniebla; además presenta tres nuevos colores exteriores llamados: “Solar Copper, Baltic Grey and new Highland Grey”.
Pasando al interior las novedades se centran en las nuevas pantallas del sistema de infoentretenimiento. Dependiendo de la versión, la consola central tipo “tablet” varía en tamaño entre 7 y 9 pulgadas; mientras que el cuadro de instrumentos en formato digital, varía entre las 7 y 10,2 pulgadas. Esta renovación trae además compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Como dotación de seguridad, el renovado Renault Mégane 2020 puede equipar el asistente de tráfico/atascos con control de velocidad adaptativo y mantenimiento de carril. Esto sitúa al nuevo modelo en un nivel 2 de conducción autónoma.
La novedad quizás más importante a mi juicio es la llegada de una versión híbrida enchufable en la gama, el Mégane E-Tech Plug-in. Este modelo conjuga un motor de gasolina de 1.6 litros y 4 cilindros, con dos motores eléctricos vinculados a una caja de cambios automática. La batería tiene una capacidad de 9.8 kWh, anuncia una autonomía solo eléctrica en ciudad de 65km y en ciclo mixto de 50 km; por ello será catalogado por la DGT como un vehículo con distintivo cero. En modo totalmente eléctrico puede circular hasta los 135 km/h. La versión Mégane E-Tech se ofrecerá en un primer momento con la carrocería familiar (Estate) pero está previsto su lanzamiento con la carrocería tipo “hatchback” 5 puertas.
Inicialmente el resto de la gama de motores se centrará en dos, el gasolina 1.3 TCe y el archiconocido diésel 1.5 dci. El motor 1.3 TCe ahora incorpora filtro de partículas de gasolina y se ofrecerá en potencias de 115cv, 140cv y 160cv. Las dos versiones más potentes podrán equipar el cambio automático EDC de 7 velocidades. A finales de 2020 está previsto la incorporación de la motorización 1.0 TCe de 120cv. En diésel el 1.5 dCi es actualizado para superar la normativa de emisiones incorporando el sistema SCR con AdBlue; y las potencias disponibles serán dos, 95cv y 115cv.
Renault no ha anunciado todavía precios definitivos pero sí conocemos que el modelo llegará al mercado hacia el verano de 2020.