Juan – @academiadelmotor
Ford ha comenzado a realizar las primeras entregas en Europa de su último superdeportivo, la segunda generación del Ford GT que ya lleva más de un año circulando por tierras estadounidenses.
El afortunado propietario de esta preciosa unidad decorada con los colores de Gulf (basado en el Ford GT40 que compitió en las 24 horas de Le Mans durante los años 60) es Jason Watt, un piloto danés que sufre parálisis del pecho hacia abajo debido a un accidente que sufrió en 1999. Por ello, su Ford GT ha tenido que ser modificado para que Jason pueda manejarlo y alojar en él la silla de ruedas que necesita para desplazarse.
Equipado con un motor 3.5 V6 Ecoboost de 655 cv y una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, el Ford GT hace el 0-100 en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima cercana a los 350 km/h. Se fabricarán en total 1.000 unidades de este superdeportivo, a un ritmo de 250 anuales y con un precio aproximado de 400.000 dólares cada una. Eso si, para poder adquirirlo no solo necesitarás el dinero, también la aprobación de la marca.