El Mazda MX-5, el icónico roadster biplaza de la marca de Hiroshima llega a principios de 2022 con novedades de equipamiento y tecnología.
En primer lugar, destaca la incorporación de serie del nuevo Control cinemático de posición (KPC). Desarrollado en exclusiva para el Mazda MX-5, el sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior.
Con esto Mazda quiere evitar el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimiendo el balanceo de la carrocería. En resumen, el KPC es un sistema que ayuda a mantener la estabilidad del coche, especialmente en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado.
El MX-5 2022 tendrá una nueva versión especial denominada Blue Cap Edition. Disponible en la carrocería con capota blanda y asociado a la mecánica 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual. Combina una capota de lona en color azul marino con un interior en cuero Terracota, y estará disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz. Esta versión contará además, con otros elementos como el Diferencial autoblocante, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones, el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el Reconocimiento de señales de tráfico.
El Mazda MX-5 2022 llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de enero y arranca desde los 28.785 euros.