El nombre elegido se puede traducir como «potro activo» en referencia al emblema de la marca, un corcel saltarín desde 1952. Según Porsche este nombre oriental también significa el lanzamiento del primer automóvil deportivo eléctrico con el alma Porsche y el inicio de una serie.
Con dos motores síncronos de excitación permanente (PSM) rinde una potencia 600cv que permiten acelerar el automóvil deportivo eléctrico a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y a 200 km/h en menos de 12 segundos. Se espera que la autonomía máxima del vehículo sea de más de 500 km según el ciclo NEDC.
En Porsche los nombres de los vehículos generalmente tienen una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características: por ejemplo el nombre Boxster describe la combinación del motor boxer y el diseño roadster.
Infografía del modelo:
Porsche planea invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad para 2022, duplicando el gasto que la compañía había planeado originalmente. De los 3.000 millones de euros adicionales, unos 500 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados de Taycan, alrededor de mil millones para la electrificación e hibridación de la gama de productos existente, varios cientos de millones para la expansión de los sitios de producción, más alrededor de 700 millones de euros para nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.
En la sede de Porsche en Zuffenhausen, se están construyendo actualmente un nuevo taller de pintura, un área de montaje dedicada para el Taycan y un puente transportador para transportar los cuerpos pintados y las unidades motrices hasta el área de ensamblaje final.
La planta de motores existente se está ampliando para fabricar accionamientos eléctricos y también se desarrollará el taller de carrocería. La inversión también está prevista para el Centro de Desarrollo Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos empleos solo en Zuffenhausen.
https://youtu.be/2q_o4Pl-AuY