El Peugeot 308 llega al mercado español desde 22.050 euros e incorporando dos versiones híbridas enchufables. La gama española del 308 se estructura en cinco acabados, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.
El diseño exterior incorpora las ya típicas luces diurnas en forma de colmillos que se extienden hasta el paragolpes delantero; mientras que los pilotos LED traseros tratan de imitar la forma de tres garras. La nueva generación del 308 presenta un perfil más bajo (1,44 m), una distancia entre ejes de 2,675 m y una longitud de 4,36 m.
Peugeot ha apostado por la tecnología, incluyendo el puesto de conducción i-Cockpit que incorpora una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero; que se complementa con unas i-toggles virtuales a partir del acabado Allure. En conectividad añade la función Mirroring inalámbrica que permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.
En ayudas a la conducción, puede contar con el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la anticipación e la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril. Otros sistemas que puede incorporar son el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, hasta 75 metros; o la ayuda al aparcamiento de 360º.
Como señalaba anteriormente, en motorizaciones es donde destaca especialmente con la hibridación. Peugeot oferta el Hybrid 180 e-EAT 8 que combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW y anuncia hasta 60 Km de autonomía eléctrica; mientras que Hybrid 225 e-EAT8, permite circular hasta 59 Km en modo eléctrico. Las motorizaciones convencionales en gasolina se basan en el Puretech con 1.2 litros de cilindrada y en potencias de 110 y 130 CV; este último se puede elegir con cambio automático EAT8. En diesel únicamente se oferta el 1.5 BlueHdi con 130 CV y se puede elegir también con el cambio EAT8.
La versión de entrada a la gama denominada Active Pack arranca desde 22.050 euros. Incorpora de serie el detector de obstáculos trasero; el arranque manos libres; detalles como el volante de cuero compacto con pespuntes en gris. En el apartado de seguridad, dispone de sistema de reconocimiento de señales, Lane Position Assistant, Active Safety Brake, Alerta de Atención del Conductor y Regulador y Limitador de Velocidad.
El 308 Allure se sitúa con acabado intermedio, y parte desde 25.850 euros. Incorpora además de lo anterior, cristales traseros sobretintados, llantas de aluminio de 17 pulgadas, el navegador 3D, climatización automática o luces diurnas LED. El acabado Allure Pack parte de los de 26.750 euros, incorporando arranque manos libres, la recarga inalámbrica de smartphone, el control de crucero adaptativo, la vigilancia activa de ángulo muerto y de tráfico trasero transversal, además de incorporar un parabrisas acústico.
Finalmente en las versiones deportivas se encuentra el 308 GT con un precio desde 30.750 euros. Equipa llantas de aluminio de 18 pulgadas Kamakura, cuadro de instrumentos digital 3D, volante de cuero Mistral pespunteado con sensores ADAS, levas y acceso a las funciones de infoentretenimiento incorporadas, además de sistema de climatización Clean Cabin. El tope de gama está representado por el acabado GT PACK, desde 32.750 euros. Añade el equipo de sonido con el sistema HiFI Focal, dotado de 10 altavoces o el sistema de ayuda al aparcamiento 360º.