Debido a los cambios en los tramos impositivos del impuesto de matriculación para los modelos con más de 120 g/km de CO2 que entró en vigor el 1 de enero. Seat ha decido modificar las gamas de Ibiza y Arona para ofrecer opciones exentas de este impuesto.
En el caso del Ibiza prácticamente toda la gama de motores y acabados quedan exentas del pago. En el Arona, se ofrece esta ventaja en las versiones TGI de gas natural; y en las opciones con el motor de gasolina 1.0 TSI 110 CV, asociado a los acabados Style y FR.
Sin embargo, si se elige está motorización con el cambio automático DSG, si tendrá impuesto. Para conseguir rebajar las emisiones por el umbral de 120 g/km de CO2, Seat ha decidido cambiar la llanta ofrecida de serie, que ahora es de 16 pulgadas.
En resumen, la oferta mecánica para 2022 incluye opciones de gasolina con 80 CV para el Ibiza, 95 CV para el Arona, y 110 y 150 CV en ambos modelos. En este último rango de potencia, tanto el Ibiza como el Arona van asociados a la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, que también se puede elegir en el Arona en 110 CV. Asimismo, también se ofrecen en ambos modelos la versión GNC con motor 1.0 TGI de 90 CV, que se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO.
En cuanto a la conectividad, ambos modelos incluyen la pantalla táctil a color de 8,25 pulgadas y el sistema SEAT Connect, que permite acceder y gestionar determinadas funciones de los vehículos desde el teléfono móvil. El sistema Full Link inalámbrico (con Apple CarPlay y Android Auto) se incorpora de serie también desde el acabado Style en el Ibiza, y en los X-Perience y FR en el caso del Arona.
Finalmente, en seguridad son de serie en todos los niveles de acabados, la iluminación LED, el asistente de frenada automática con detección de peatones (Front Assist), el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist) y el detector de fatiga.
Precios de tarifa de Seat Ibiza y Arona en 2022: